Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Anuncio que realiza la Asociación de Afectados por las Riadas del Ebro (ASAFRE) ante la actitud de las administraciones públicas hacia la ribera de este río a su paso por Aragón. Desde el citado colectivo se indica que “son muchos los que se plantean si de verdad es rentable seguir trabajando las tierras y viviendo en las inmediaciones del río Ebro”.

Se apunta que, “si no se hace nada antes, en unos años habrá que lamentar la marcha de la población ribereña que se dedica al sector primario a otros lugares donde de verdad se les escuche”.

ASAFRE añade que “los ribereños están cansados de hacer frente (cada vez que hay una crecida del río Ebro) a la inversión económica que supone volver a empezar prácticamente de nuevo”.

Y concluye que, “si no se soluciona pronto el problema, los municipios afectados por las avenidas del río Ebro pasarán a formar parte de la España vaciada”.

Esta Asociación de Afectados por las Riadas del Ebro se acaba de reunir con Miguel Ángel Revilla en la sede del Gobierno de Cantabria, en Santander, para hablar de las inundaciones del citado río y sus afluentes.

El presidente de Cantabria ha señalado que su Gobierno ya cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros para actuar en las zonas afectadas.

ASAFRE lamenta que “en Aragón sólo son promesas incumplidas de cara a las elecciones autonómicas”. Y lamenta también “la lentitud de la burocracia; los plazos establecidos son largos, y las ayudas, si llegan, lo hacen con mucha demora”.

8 de enero de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba