Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Asador Galino Pueyo, en Tardienta (Huesca), ofrece un menú temático de cebón de Piritaurus

El Asador Galino Pueyo es propiedad del cocinero Miguel Galino. Está ubicado en Tardienta (Huesca) y apuesta por el producto de cercanía y de calidad. Anuncia que ofrece un menú basado en el cebón de Piritaurus, un proyecto de Luis Cabrero y Juan Antonio Pradel que busca lograr la máxima excelencia en la carne de vacuno por medio de la recuperación de razas autóctonas ibéricas.

El menú que se ha elaborado incluye, en colaboración con Estrella Galicia y el grupo bodeguero González Byass:

– “Chorizo de pescuezo y sobrasada de morrillo, maridados con vino Tío Pepe y cerveza Estrella Galicia Especial”.

– “Galantina de lengua, carpaccio de redondo y pastrami de falda, maridados con el vino oloroso Alfonso y cerveza Especial, de Estrella Galicia”.

– “Croquetas de morcillo y consomé de ternera, acompañados de un Viñas del Vero chardonnay fermentado en barrica y cerveza La Estrella de Galicia, de Estrella Galicia”.

– “Steak tartar de solomillo y tuétano, picaña ahumada con gamba roja de Palamós y pani puri de carrillera guisada con vieira, maridados con el albariño Lusco y con la 1906 Red Vintage-La Colorada y la 1906 Galician Irish Red Ale-La Pelirroja, de Estrella Galicia”.

– “Costilla glaseada en taco de maíz con anisados y bao de rabo desmigado, acompañados por el tinto Finca Moncloa y por la cerveza Brewdog Punk IPA, distribuida por Estrella Galicia”.

– “Cachopo de cadera con cecina y trufa, y txuleta, maridados con un tinto Gran Vos, de Viñas del Vero y con la cerveza 1906 Milnueve, Estrella Galicia”.

– “Lámina de txuleta con TPT (tanto por tanto) y vainilla, brioche de leche fresca y hojaldre con grasa de cebón, acompañados con un vino oloroso dulce Matusalem y la cerveza 1906 Black Coupage, de Estrella Galicia”.

28 de noviembre de 2023

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba