Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Arranca la conmemoración del 50 aniversario del Laboratorio Agroambiental de Aragón

El Laboratorio Agroambiental de Aragón, adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno aragonés, cumple este año su 50 aniversario. Cuenta con 105 empleados públicos y 25 catadores de aceite de oliva. Tiene tres sedes; dos de ellas están en Montañana (Zaragoza) y la tercera en Alcañiz (Teruel).

Nicolás Abancens, director del Laboratorio Agroambiental, explica que “sus 50 años de existencia y de su contribución al sector agroalimentario aragonés son motivo de celebración, y por ello hemos organizado un variado programa de actividades que incluye charlas, exposiciones, la edición de una revista conmemorativa y concursos de microrrelatos, fotografía y dibujo infantil”. Se celebrará un acto institucional en la Sala de la Corona de Aragón.

Señala que “fue el primero de la llamada Red de Laboratorios Agrarios Regionales del Estado, un conjunto de 11 laboratorios que supusieron un gran avance y un hito importantísimo en la modernización y la descentralización de los servicios destinados al sector agrario español”.

Indica que, “teniendo en cuenta que (a principios de los años 70, cuando se implantaron estos laboratorios) la agricultura española ocupaba a casi un 30 por ciento de la población activa y contaba con un escaso nivel de tecnificación, crear esta red de laboratorios modernos y cercanos al sector fue un gran acierto”.

El Laboratorio Agroambiental se denominó en su origen Laboratorio Agrario Regional del Ebro. Se estableció en los terrenos del ahora conocido como Campus del Aula Dei, en Montañana (Zaragoza). Tuvo un doble objetivo: “Luchar contra el fraude en los productos agrícolas, y normalizar y fomentar la calidad de los mismos”.

29 de abril de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba