La sede de la Diputación Provincial de Zaragoza acogió el 1 de octubre de 2024 el discurso de ingreso de Elena Piedrafita en la Academia Aragonesa de Gastronomía. Llevó por título “Arqueología y alimentación. Una mirada al Aragón medieval”, y fue respondido por el académico Miguel Beltrán. Elena Piedrafita es licenciada en Historia del Arte y doctora en Historia Medieval. Profesionalmente ha simultaneado su actividad docente con una labor investigadora sobre la historia social y gastronómica de nuestro pasado medieval.
Más detalles, acceso al discurso íntegro y álbum de fotos, en el enlace siguiente:
https://academiaaragonesadegastronomia.com/discurso-ingreso-academia-elena-piedrafita/
Otras noticias
Las Cortes de Aragón se pronuncian a favor de “una estrategia de fomento de la ganadería extensiva, que redunde en rentabilidad y calidad de vida en el sector”
La Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación de las Cortes de Aragón ha aprobado en la tarde de este lunes, 15 de junio de 2026, una propuesta de Aragón-Teruel Existe (A-TE), en virtud de la cual se pronuncia a favor de “una estrategia de fomento de la ganadería extensiva en Aragón”. Habla de “propiciar la rentabilidad, competitividad, sostenibilidad y calidad de vida del sector, así como de aplicar la I+D+i para lograr productos de alta calidad y elevado valor añadido”. Han votado a favor Partido Socialista (PSOE), Chunta Aragonesista (CHA) y Grupo Mixto, en el que se encuadra Aragón-Teruel Existe. Partido Popular (PP) y VOX se han abstenido.













