Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La agrupación apícola ARNA, que se ocupa de la divulgación y promoción de la miel artesanal de Aragón, ha organizado varias actividades para esta semana en Sádaba y La Alfranca, ambas localizaciones en la provincia de Zaragoza. La miel va a ser la protagonista. Se va a hablar sobre la importancia de las abejas como polinizadoras, comercialización de miel en Aragón y análisis sensorial de este producto; también va a haber un concurso de mieles de alfalfa.

Sádaba, en las Cinco Villas, va a acoger este miércoles, 6 de octubre, a las 19:00 horas una jornada informativa en la que se va a analizar el papel que juegan las abejas en beneficio de la agricultura y el medio ambiente. Igualmente habrá información sobre los ecoesquemas y las ayudas de la nueva Política Agraria Común (PAC). Todo ello en el marco del proyecto AgriBee.

La Alfranca acogerá los eventos de los días 7, 8 y 9 de octubre. Este jueves va a haber a las 10:00 horas una jornada sobre comercialización de la miel en Aragón. El viernes se celebrará un curso sobre análisis sensorial de la miel (identificación de las mieles con los cinco sentidos). Y el sábado se desarrollará el segundo concurso de mieles de alfalfa.

5 de octubre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba