Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

La agrupación apícola ARNA, que se ocupa de la divulgación y promoción de la miel artesanal de Aragón, ha organizado varias actividades para esta semana en Sádaba y La Alfranca, ambas localizaciones en la provincia de Zaragoza. La miel va a ser la protagonista. Se va a hablar sobre la importancia de las abejas como polinizadoras, comercialización de miel en Aragón y análisis sensorial de este producto; también va a haber un concurso de mieles de alfalfa.

Sádaba, en las Cinco Villas, va a acoger este miércoles, 6 de octubre, a las 19:00 horas una jornada informativa en la que se va a analizar el papel que juegan las abejas en beneficio de la agricultura y el medio ambiente. Igualmente habrá información sobre los ecoesquemas y las ayudas de la nueva Política Agraria Común (PAC). Todo ello en el marco del proyecto AgriBee.

La Alfranca acogerá los eventos de los días 7, 8 y 9 de octubre. Este jueves va a haber a las 10:00 horas una jornada sobre comercialización de la miel en Aragón. El viernes se celebrará un curso sobre análisis sensorial de la miel (identificación de las mieles con los cinco sentidos). Y el sábado se desarrollará el segundo concurso de mieles de alfalfa.

5 de octubre de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba