Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El fuego se ha originado en torno a las 16:00 horas de este martes 13 de abril, y ha quedado controlado a lo largo de la tarde. Se trata de una nave de gallinas ponedoras en la que se estaban realizando trabajos de mantenimiento. No había aves en el momento del siniestro, y tampoco se han producido daños personales.

La nave afectada (con capacidad para 140.000 gallinas) es la que sustituía a la que también ardió en octubre de 2018. El complejo ganadero que tiene allí Interovo está compuesto por cinco naves (incluida la que ha ardido) y dos fábricas (una de huevina y otra de pienso).

En las labores de control y extinción del fuego han participado once efectivos de bomberos del SPEIS de la Diputación Provincial (parques de Barbastro y Sariñena) y del Ayuntamiento de Huesca.

Los trabajos se han centrado en evitar que el fuego, calor, humo y gases tóxicos se propagasen a las naves contiguas. La estructura de la nave es de hormigón, ardiendo todo el interior de la misma. El incendio ha provocado una columna de humo enorme, visible a decenas de kilómetros de Grañén.

13 de abril de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba