Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El fuego se ha originado en torno a las 16:00 horas de este martes 13 de abril, y ha quedado controlado a lo largo de la tarde. Se trata de una nave de gallinas ponedoras en la que se estaban realizando trabajos de mantenimiento. No había aves en el momento del siniestro, y tampoco se han producido daños personales.

La nave afectada (con capacidad para 140.000 gallinas) es la que sustituía a la que también ardió en octubre de 2018. El complejo ganadero que tiene allí Interovo está compuesto por cinco naves (incluida la que ha ardido) y dos fábricas (una de huevina y otra de pienso).

En las labores de control y extinción del fuego han participado once efectivos de bomberos del SPEIS de la Diputación Provincial (parques de Barbastro y Sariñena) y del Ayuntamiento de Huesca.

Los trabajos se han centrado en evitar que el fuego, calor, humo y gases tóxicos se propagasen a las naves contiguas. La estructura de la nave es de hormigón, ardiendo todo el interior de la misma. El incendio ha provocado una columna de humo enorme, visible a decenas de kilómetros de Grañén.

13 de abril de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba