Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Arde una de las naves de Interovo, en Grañén (Huesca)

El fuego se ha originado en torno a las 16:00 horas de este martes 13 de abril, y ha quedado controlado a lo largo de la tarde. Se trata de una nave de gallinas ponedoras en la que se estaban realizando trabajos de mantenimiento. No había aves en el momento del siniestro, y tampoco se han producido daños personales.

La nave afectada (con capacidad para 140.000 gallinas) es la que sustituía a la que también ardió en octubre de 2018. El complejo ganadero que tiene allí Interovo está compuesto por cinco naves (incluida la que ha ardido) y dos fábricas (una de huevina y otra de pienso).

En las labores de control y extinción del fuego han participado once efectivos de bomberos del SPEIS de la Diputación Provincial (parques de Barbastro y Sariñena) y del Ayuntamiento de Huesca.

Los trabajos se han centrado en evitar que el fuego, calor, humo y gases tóxicos se propagasen a las naves contiguas. La estructura de la nave es de hormigón, ardiendo todo el interior de la misma. El incendio ha provocado una columna de humo enorme, visible a decenas de kilómetros de Grañén.

13 de abril de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba