Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

La Asociación de Criadores de Raza Bovina Parda de Montaña (ARAPARDA), con sede en la provincia de Huesca, ha recibido el certificado de calidad del ICAR (International Committee for Animal Recording), que es un organismo que tiene por objeto “promover el desarrollo y la mejora de las actividades de control de rendimientos y la evaluación genética de los animales de granja a nivel mundial, por medio del establecimiento de definiciones y normas comunes para la medición de los caracteres que tienen importancia económica”.

Desde ARAPARDA se señala que “este certificado de calidad supone un reconocimiento internacional al buen hacer y a las buenas prácticas que desarrollan las organizaciones de ganaderos de España, equiparándolas a las más punteras del panorama internacional”. ARAPARDA se encuentra entre las ocho organizaciones que han sido certificadas. Son las siguientes:

• Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Avileña-Negra Ibérica (AECRANI).

• Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles (ASEAVA).

• Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA).

• Asociación de Criadores de Raza Bovina Parda de Montaña (ARAPARDA).

• Asociación Nacional de Criadores de la Raza Ovina Assaf (ASSAFE).

• Confederación de Asociaciones de Criadores de Ovino de Razas Latxa y Carranzana (CONFELAC).

• Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA).

• Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra (ANCHE).

ARAPARDA concluye que “este reconocimiento internacional acredita el excelente trabajo realizado por ganaderos y técnicos de las asociaciones, así como por los expertos en genética; la mejora genética ganadera es clave para el futuro de todo el sector y estamos en el grupo de países punteros en este campo”.

10 de febrero de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba