Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Aragón y La Rioja retoman el proyecto de Ebrorregión

Aragón y La Rioja han celebrado una reunión bilateral en el Palacio de Gobierno de Logroño. Han participado los presidentes de ambos territorios, Javier Lambán y Concha Andreu, y varios consejeros. Han decidido retomar el proyecto de Ebrorregión, sumando sinergias y reforzándose como lobby ante instituciones superiores.

Se usa el término retomar porque ya se tiene la base del trabajo desarrollado hace algo más de una década. Eran tres territorios los que querían aprovechar el poder conjunto del Valle del Ebro. El tercer territorio es Navarra.

Antes de que termine este año 2020 se quiere volver a celebrar una reunión, pero en ese caso se espera que ya estén representados los tres gobiernos.

Al margen del encuentro entre presidentes, también se han celebrado encuentros sectoriales, como el protagonizado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Joaquín Olona, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población de La Rioja, Eva Hita.

A lo largo del desarrollo de esta cumbre Aragón-La Rioja se ha incidido en la importancia de captar inversiones, desarrollar la industria (especialmente la agroalimentaria), aprovechar el Campus Íberus, la incorporación de La Rioja en la Lonja del Ebro,… entre otros asuntos.

19 de febrero de 2020

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba