Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Aragón y La Rioja han celebrado una reunión bilateral en el Palacio de Gobierno de Logroño. Han participado los presidentes de ambos territorios, Javier Lambán y Concha Andreu, y varios consejeros. Han decidido retomar el proyecto de Ebrorregión, sumando sinergias y reforzándose como lobby ante instituciones superiores.

Se usa el término retomar porque ya se tiene la base del trabajo desarrollado hace algo más de una década. Eran tres territorios los que querían aprovechar el poder conjunto del Valle del Ebro. El tercer territorio es Navarra.

Antes de que termine este año 2020 se quiere volver a celebrar una reunión, pero en ese caso se espera que ya estén representados los tres gobiernos.

Al margen del encuentro entre presidentes, también se han celebrado encuentros sectoriales, como el protagonizado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Joaquín Olona, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población de La Rioja, Eva Hita.

A lo largo del desarrollo de esta cumbre Aragón-La Rioja se ha incidido en la importancia de captar inversiones, desarrollar la industria (especialmente la agroalimentaria), aprovechar el Campus Íberus, la incorporación de La Rioja en la Lonja del Ebro,… entre otros asuntos.

19 de febrero de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba