Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Aragón y La Rioja han celebrado una reunión bilateral en el Palacio de Gobierno de Logroño. Han participado los presidentes de ambos territorios, Javier Lambán y Concha Andreu, y varios consejeros. Han decidido retomar el proyecto de Ebrorregión, sumando sinergias y reforzándose como lobby ante instituciones superiores.

Se usa el término retomar porque ya se tiene la base del trabajo desarrollado hace algo más de una década. Eran tres territorios los que querían aprovechar el poder conjunto del Valle del Ebro. El tercer territorio es Navarra.

Antes de que termine este año 2020 se quiere volver a celebrar una reunión, pero en ese caso se espera que ya estén representados los tres gobiernos.

Al margen del encuentro entre presidentes, también se han celebrado encuentros sectoriales, como el protagonizado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Joaquín Olona, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población de La Rioja, Eva Hita.

A lo largo del desarrollo de esta cumbre Aragón-La Rioja se ha incidido en la importancia de captar inversiones, desarrollar la industria (especialmente la agroalimentaria), aprovechar el Campus Íberus, la incorporación de La Rioja en la Lonja del Ebro,… entre otros asuntos.

19 de febrero de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba