Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Aragón va a desarrollar una campaña nacional de promoción de sus alimentos

La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, ha anunciado este viernes 10 de julio la publicación de un concurso abierto, por valor de 2 millones de euros, para seleccionar a una agencia que diseñe, planifique y ejecute una campaña de posición de marca de los alimentos de Aragón a nivel nacional.

La campaña se enmarca dentro de la Estrategia para la Recuperación Social y Económica presentada hace unas semanas por el Ejecutivo aragonés para hacer frente a la crisis derivada del coronavirus y los efectos provocados en el consumo.

Con este presupuesto extraordinario de 2 millones de euros se pretende, por una parte, incrementar el número de referencias de productos aragoneses en el canal moderno de alimentación (hipermercados y supermercados) y, por otra, reactivar la demanda y aumentar la notoriedad de Aragón como productor.

Carmen Urbano ha dicho que “vamos a trabajar en una campaña nacional que va a mejorar el conocimiento y el reconocimiento de Aragón como territorio, con una magnífica y variada despensa de alimentos nobles, cuyos pilares serán un potente plan de medios y acciones de mejora de la comercialización en canal moderno”.

La ejecución de esta campaña nacional va a ser hasta el 31 de diciembre de 2020.

La promoción también se va a desarrollar en el propio Aragón.

Ya hay programadas varias acciones para el último cuatrimestre de 2020, como el proyecto de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), consistente en la construcción y dinamización de una experiencia multimedia en el punto de venta en cuatro hipermercados de Zaragoza capital (El Corte Inglés, Carrefour, Eroski y Alcampo), con un presupuesto de 500.000 euros.

Esta acción está prevista para los meses de septiembre y octubre, y su objetivo es aumentar el número de referencias de alimentos de Aragón en la gran distribución.

Además, hasta final de año también se van a llevar a cabo proyectos y patrocinios con otros canales fundamentales como HORECA, o con sectores de interés como el vino o las frutas.

El Gobierno de Aragón destaca que también se está poniendo en valor el patrimonio gastronómico y el enoturismo de este territorio.

10 de julio de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba