Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, ha anunciado este viernes 10 de julio la publicación de un concurso abierto, por valor de 2 millones de euros, para seleccionar a una agencia que diseñe, planifique y ejecute una campaña de posición de marca de los alimentos de Aragón a nivel nacional.

La campaña se enmarca dentro de la Estrategia para la Recuperación Social y Económica presentada hace unas semanas por el Ejecutivo aragonés para hacer frente a la crisis derivada del coronavirus y los efectos provocados en el consumo.

Con este presupuesto extraordinario de 2 millones de euros se pretende, por una parte, incrementar el número de referencias de productos aragoneses en el canal moderno de alimentación (hipermercados y supermercados) y, por otra, reactivar la demanda y aumentar la notoriedad de Aragón como productor.

Carmen Urbano ha dicho que “vamos a trabajar en una campaña nacional que va a mejorar el conocimiento y el reconocimiento de Aragón como territorio, con una magnífica y variada despensa de alimentos nobles, cuyos pilares serán un potente plan de medios y acciones de mejora de la comercialización en canal moderno”.

La ejecución de esta campaña nacional va a ser hasta el 31 de diciembre de 2020.

La promoción también se va a desarrollar en el propio Aragón.

Ya hay programadas varias acciones para el último cuatrimestre de 2020, como el proyecto de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), consistente en la construcción y dinamización de una experiencia multimedia en el punto de venta en cuatro hipermercados de Zaragoza capital (El Corte Inglés, Carrefour, Eroski y Alcampo), con un presupuesto de 500.000 euros.

Esta acción está prevista para los meses de septiembre y octubre, y su objetivo es aumentar el número de referencias de alimentos de Aragón en la gran distribución.

Además, hasta final de año también se van a llevar a cabo proyectos y patrocinios con otros canales fundamentales como HORECA, o con sectores de interés como el vino o las frutas.

El Gobierno de Aragón destaca que también se está poniendo en valor el patrimonio gastronómico y el enoturismo de este territorio.

10 de julio de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba