El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha valorado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra hasta el domingo en IFEMA de Madrid, la importancia de los visitantes extranjeros para el sector turístico aragonés. Este territorio sumó en 2024 unos cuatro millones de turistas. Si el número de visitantes aumentó en un cinco por ciento, el de turistas extranjeros subió un doce por ciento. La promoción se va a concentrar en 2025 en Europa, en países como Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda.
El estand de Aragón en FITUR da espacio a las tres provincias, con otras tantas zonas temáticas. Hay un dron-vehículo aéreo con una actividad de realidad virtual, en representación de Zaragoza; un planetario de Galáctica, por Teruel; y un arco del tiempo, en representación de Huesca, que también cuenta con un mirador de alta montaña.
El presidente de Aragón ha obsequiado al rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía con una pulsera con los colores de la bandera de España y la silueta de la Virgen del Pilar.
Otras noticias
Agricultores y ganaderos de Sobrarbe, junto con ASAJA Huesca, se movilizan este viernes, 14 de febrero, en Boltaña
ASAJA Huesca comunica que se une a la concentración de agricultores y ganaderos de la comarca pirenaica del Sobrarbe para “demandar a la administración autonómica la presencia de veterinarios en las oficinas comarcales agroambientales”. La petición se dirige de un modo especial a la de Boltaña, que “en breve se quedará sin estos profesionales, imprescindibles en una comarca ganadera como la del Sobrarbe”. La concentración de agricultores y ganaderos se ha convocado para este viernes, 14 de febrero de 2025, de 09:00 a 11:00 horas frente al Palacio de Congresos de Boltaña.