Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Aragón va a abrir expediente sancionador a unos 400 fruticultores por no presentar ‘declaración responsable’

El Gobierno de Aragón ha anunciado que va a iniciar de forma inminente la apertura de expediente sancionador a los agricultores productores de fruta que no han presentado su “declaración responsable” relativa a las previsiones de contratación para la próxima campaña de recogida, de cara a controlar los movimientos de empleados y prevenir brotes y contagios por COVID-19.

El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, agradece que el 85,4 por ciento de los empleadores hayan presentado la documentación en tiempo y forma, y también agradece la colaboración de organizaciones agrarias, cooperativas y oficinas comarcales agroambientales.

El grueso de los agricultores que no han presentado su “declaración responsable” corresponde con propietarios de menos de 20 hectáreas de frutales (son el 98 por ciento de los agricultores). El 2 por ciento restante corresponde con propietarios que se sitúan entre 20 y 50 hectáreas. Todos los que superan las 50 hectáreas han presentado la documentación.

Estaban obligados a cumplir con este requisito todos los agricultores de Aragón con más de una hectárea de frutal. Son casi 3.000 propietarios con un total de 37.800 hectáreas.

23 de marzo de 2021

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba