Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El Gobierno de Aragón ha anunciado que va a iniciar de forma inminente la apertura de expediente sancionador a los agricultores productores de fruta que no han presentado su “declaración responsable” relativa a las previsiones de contratación para la próxima campaña de recogida, de cara a controlar los movimientos de empleados y prevenir brotes y contagios por COVID-19.

El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, agradece que el 85,4 por ciento de los empleadores hayan presentado la documentación en tiempo y forma, y también agradece la colaboración de organizaciones agrarias, cooperativas y oficinas comarcales agroambientales.

El grueso de los agricultores que no han presentado su “declaración responsable” corresponde con propietarios de menos de 20 hectáreas de frutales (son el 98 por ciento de los agricultores). El 2 por ciento restante corresponde con propietarios que se sitúan entre 20 y 50 hectáreas. Todos los que superan las 50 hectáreas han presentado la documentación.

Estaban obligados a cumplir con este requisito todos los agricultores de Aragón con más de una hectárea de frutal. Son casi 3.000 propietarios con un total de 37.800 hectáreas.

23 de marzo de 2021

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba