Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 15 de julio de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 15 de julio de 2025

Aragón, un territorio privilegiado para la apicultura

“Aragón, alimentos nobles” dedica un reportaje a la apicultura y la miel de Aragón. Lo titula “Aragón, un territorio privilegiado para la apicultura”. Cuenta con casi mil ochocientas explotaciones apícolas. Incide en que, “más allá de ser considerada una actividad económica, la apicultura tiene una importante dimensión ambiental y cultural en Aragón”. Dada la diversidad de ecosistemas que existen en este territorio, los tipos de miel son muy numerosos: mieles de milflores de primavera y de montaña, y monoflorales de romero, tomillo, alfalfa, girasol y encina.

Más información, en el enlace siguiente:

https://www.comparteelsecreto.es/2024/11/18/aragon-un-territorio-privilegiado-para-la-apicultura/

El reportaje de “Aragón, alimentos nobles” incluye una receta titulada “Costillas de IGP Cerdo de Teruel a la miel”. Es obra de Miguel Ángel Ibáñez, del restaurante El Molino de Berola, de Vera de Moncayo (Zaragoza).

Se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.comparteelsecreto.es/2024/11/18/costillas-de-igp-cerdo-de-teruel-a-la-miel/

18 de noviembre de 2024

Otras noticias

Enogastronomía y jóvenes, ejes centrales del Festival Vino Somontano, que celebra su veinticinco aniversario

El Festival Vino Somontano cumple este año su veinticinco aniversario. Se desarrollará en Barbastro del 31 de julio al 3 de agosto de 2025. La enogastronomía y los jóvenes serán los ejes centrales de esta edición. Durante cuatro días se sucederán los eventos en Barbastro, con la Muestra del Vino Somontano, que tiene lugar en el recinto ferial y que este año incluirá la Experiencia 25 Aniversario; X Concurso de Tapas Festival Vino Somontano; catas temáticas “25 años en vinos”; DJ’s Sessions; y cuatro espectáculos a las 20:00 horas en el Centro de Congresos: el espectáculo “Tempo” de Dakris El Mago Invisible, el musical “We love disco” de Producciones Yllana, tributo a Fito&Fitipaldis “Corazón oxidado” y la producción “Fabiolo Connection” de Rafa Maza.

Todos los detalles sobre el Festival Vino Somontano 2025, en el enlace siguiente:

https://dosomontano.com/festivalvinosomontano/festival-vino-somontano-2025/

15 de julio de 2025 |
Ir a Arriba