Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Aragón recibe casi 180 millones de euros en la Conferencia Sectorial de Agricultura

Se ha celebrado una nueva Conferencia Sectorial de Agricultura, presidida por el ministro Luis Planas. Ha aprobado la distribución de más de 3.210 millones de euros para financiar líneas de desarrollo rural, agrarias y pesqueras. Casi 180 millones de euros han correspondido a Aragón.

La partida más importante se corresponde con el reparto territorial de los 3.118 millones de euros de la ayuda de la Unión Europea destinada al desarrollo rural (FEADER transición) y los recursos adicionales para la recuperación del sector agrícola y las zonas rurales de la Unión (FEADER EURI). Aragón ha recibido 135 y 40,3 millones de euros, respectivamente.

También se ha aprobado la distribución unos 48 millones de euros para la promoción de vino en países terceros, en el marco del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola (Pasve). La partida para Aragón es de casi 2,5 millones de euros.

El resto de asignaciones para Aragón son las siguientes:

– Prevención y lucha contra plagas: 763.000 euros.

– Erradicación de enfermedades de los animales: 665.000 euros.

– Programa Nacional de Ayudas a la Apicultura: 190.500 euros.

– Calidad de las variedades vegetales y certificación de los materiales de reproducción: 185.000 euros.

– Ordenación y fomento de la mejora ganadera, conservación de la biodiversidad. Control oficial del rendimiento lechero: 22.000 euros.

– Ordenación y fomento de la mejora ganadera, conservación de la biodiversidad. Razas autóctonas: 164.000 euros.

20 de mayo de 2021

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba