Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Se ha celebrado una nueva Conferencia Sectorial de Agricultura, presidida por el ministro Luis Planas. Ha aprobado la distribución de más de 3.210 millones de euros para financiar líneas de desarrollo rural, agrarias y pesqueras. Casi 180 millones de euros han correspondido a Aragón.

La partida más importante se corresponde con el reparto territorial de los 3.118 millones de euros de la ayuda de la Unión Europea destinada al desarrollo rural (FEADER transición) y los recursos adicionales para la recuperación del sector agrícola y las zonas rurales de la Unión (FEADER EURI). Aragón ha recibido 135 y 40,3 millones de euros, respectivamente.

También se ha aprobado la distribución unos 48 millones de euros para la promoción de vino en países terceros, en el marco del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola (Pasve). La partida para Aragón es de casi 2,5 millones de euros.

El resto de asignaciones para Aragón son las siguientes:

– Prevención y lucha contra plagas: 763.000 euros.

– Erradicación de enfermedades de los animales: 665.000 euros.

– Programa Nacional de Ayudas a la Apicultura: 190.500 euros.

– Calidad de las variedades vegetales y certificación de los materiales de reproducción: 185.000 euros.

– Ordenación y fomento de la mejora ganadera, conservación de la biodiversidad. Control oficial del rendimiento lechero: 22.000 euros.

– Ordenación y fomento de la mejora ganadera, conservación de la biodiversidad. Razas autóctonas: 164.000 euros.

20 de mayo de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba