Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Aragón quiere liderar el sector frutícola nacional

Así lo hacía saber este fin de semana en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper. Participaba en la clausura de las VII Jornadas Técnicas de Fruticultura, organizadas por la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro. Se han celebrado en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, con la asistencia de más de ciento cincuenta personas vinculadas con el sector de la fruta.

El consejero ha dicho que “la unión y el entendimiento son fundamentales en todos los sectores y también en el de la fruta; poseemos activos extraordinarios en Aragón como el CITA y debemos tener la habilidad de fusionarlos para avanzar”.

La zona de La Almunia concentra el cincuenta por ciento de la producción de fruta de Aragón. Son veinte mil de las treinta y seis mil hectáreas de frutales que hay en la comunidad autónoma, dedicadas especialmente al melocotón y la cereza. Aragón supone el treinta por ciento del potencial productor de fruta de España.

11 de marzo de 2024

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba