El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón reconoce que la plaga de Eurytoma amygdali se está expandiendo en este territorio y en el resto de España. Considera importante, por este motivo, hacer seguimiento de la plaga de este insecto himenóptero. Publica para ello una información técnica que lleva por título “Orientaciones para el seguimiento de Eurytoma amygdali”. Esta información técnica se puede consultar en el enlace siguiente:
https://www.aragon.es/documents/d/guest/it-4-orientaciones-para-el-seguimiento-de-eurytoma-amygdali
Otras noticias
Innovación, territorio y evolución del sector agroindustrial, ejes centrales de ExpoCaspe, que ya tiene fechas: del 31 de octubre al 2 de noviembre
Se ha presentado la cuarenta y cuatro edición de la Feria Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial del Bajo Aragón (ExpoCaspe), que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2026. Los ejes centrales de este certamen serán la innovación, el territorio y la evolución del sector agroindustrial.
El pabellón Sabor & Ritmo estará dedicado a productores agroalimentarios, asociaciones, fundaciones, gastronomía y actividades en torno a la cultura del sabor, acompañado de bares, terraza, escenario y programación complementaria.
El pabellón Agrotech 360 estará centrado en fertilizantes, agricultura, ganadería, maquinaria agrícola, tecnología y empresas vinculadas al sector agroindustrial.
El pabellón Goza & Compra volverá a apostar por la venta directa y el comercio de proximidad, reuniendo productos diversos y propuestas comerciales del territorio.
La zona exterior contará nuevamente con exposición de maquinaria agrícola, tractores, vehículos, remolques, trabajos en hierro y forja, además de presencia de food trucks y zonas de ocio.
Este año se espera poder abrir de nuevo al público la nave ganadera, con exposición de animales vivos de razas ovinas, caprinas, bovinas y equinas.
Habrá también puestos de mercado tradicional y zona de atracciones feriales.
FORO AGROTECH 360
Como antesala de la feria, del 26 al 29 de octubre, se celebrará el Foro Agrotech 360, “un espacio técnico y de reflexión que reunirá a profesionales, empresas, investigadores, cooperativas, entidades financieras y expertos del sector agroindustrial”.











