El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica una nueva información fitosanitaria. Tiene vigencia para el mes de febrero de 2023. Presta una especial atención a la protección de los polinizadores por su importancia para el agro; se habla de ello en el apartado relativo a uso sostenible de los productos fitosanitarios.
En cuanto a incidencias que se pueden observar en los distintos cultivos, esta información fitosanitaria se ocupa de la monilia, abolladura, pulgón y sila del peral, en frutales; defoliación por contraste térmico, daños por heladas y repilo en olivo; virus del enanismo amarillo de la cebada; septoriosis en cereales de invierno; rabia de las leguminosas; y mildiu en lechuga y escarola.
Se puede acceder a esta información fitosanitaria a través del enlace siguiente:
Otras noticias
Algo más de treinta y tres millones de euros para subvencionar a entidades asociativas agroalimentarias supraautonómicas y potenciar sus producciones
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de fecha 17 de abril de 2026 publicó la convocatoria de ayudas a entidades asociativas agroalimentarias supraautonómicas (también llamadas entidades asociativas prioritarias). Es un anuncio del Ministerio de Agricultura. El presupuesto total se sitúa por encima de los treinta y tres millones de euros, financiados con fondos europeos y nacionales. Los proyectos se ejecutarán durante 2026 y 2027. Las subvenciones van dirigidas a “aumentar el valor añadido de los productos agroalimentarios, fortalecer su posición en el mercado y fomentar prácticas sostenibles”. Las solicitudes pueden presentarse en un plazo de veinte días hábiles desde este lunes, 20 de abril de 2026.













