Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 8 de agosto de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 8 de agosto de 2022

Aragón publica una información fitosanitaria con vigencia para este agosto

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha publicado una información fitosanitaria que tiene vigencia para este mes de agosto. Habla de mitigación de resistencias en el uso de productos fitosanitarios, y detalla las incidencias que se pueden producir en cultivos como los frutales (mosca de la fruta, carpocapsa, monilia, polilla oriental y anarsia, mosquito verde, frankliniella y mancha ocre), olivo (mosca del olivo), vid (polilla del racimo, oídio y botritis), maíz (araña roja, diabrotica y oruga defoliadora) y hortícolas (araña amarilla y eriófidos, y moscas blancas). Esta información fitosanitaria incide en dos malas hierbas: teosinte y palmeri. Se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/4-2022+Informacion+Fitosanitaria.pdf/cdeac88b-b8ef-9e34-864e-e79377a94e1e?t=1659090295903

1 de agosto de 2022

Otras noticias

BIOVALOR busca bioproductos de alto valor de especies forestales y de plantas aromáticas y medicinales

Juliana Navarro, investigadora del CITA de Aragón, lidera el proyecto BIOVALOR, que lleva por título “Gestión forestal y agricultura sostenibles para la obtención de bioproductos de alto valor frente al reto demográfico”. Tiene por finalidad “desarrollar el potencial de obtención de bioproductos de elevado valor de especies forestales y de plantas aromáticas y medicinales cultivadas en tierras agrícolas marginales de baja productividad para cultivos tradicionales”. BIOVALOR pretende “impulsar una gestión forestal sostenible que permita la utilización de los restos de poda de pinar y sabinar y el cultivo mixto de especies de plantas aromáticas solas o en combinación con cultivos leñosos tradicionales”. También se habla de “impulsar estas prácticas como una opción viable y atractiva para el sector agroforestal, implementando soluciones tecnológicas para la digitalización de los cultivos y la mecanización de las cosechas”. El proyecto está dotado con una subvención de casi dos millones de euros. Se inició en julio y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2025. Tomará como área de estudio y actuación una de las zonas más despobladas de España comprendida entre las provincias de Soria, Guadalajara, Cuenca, Teruel y Zaragoza.

5 de agosto de 2022 |
Ir a Arriba