Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Aragón publica su boletín fitosanitario con vigencia para noviembre y diciembre

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un boletín fitosanitario que tiene vigencia para los dos últimos meses de este 2021. En este número se hace una mención especial al uso sostenible de productos fitosanitarios, en concreto a las aplicaciones aéreas y a las limitaciones relativas al prosulfocarb en Aragón. También se incide en los nuevos requisitos de almacenamiento de los productos fitosanitarios. Hay un apartado dedicado a los herbicidas, sobre todo orientados al cultivo de la alfalfa y de los cereales.

Este nuevo boletín, para noviembre y diciembre, se ocupa de los tratamientos de otoño en frutales y de la poda en frutales de pepita. Habla de la avispilla del almendro, tuberculosis y verticilosis en olivo, y enfermedades fúngicas de la madera en vid. En cultivos extensivos hay información sobre el virus del enanismo amarillo de la cebada; y en hortícolas, sobre gusano del alambre en cebolla, y mosca blanca y pulgón ceroso en crucíferas.

Acceso al boletín fitosanitario, a través del enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77520641/Boletin+fitosanitario+6-2021-2.pdf/8ac88da8-185b-a5b0-9f57-94ae71bcdbe7?t=1635490530710

29 de octubre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba