Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Aragón publica el boletín fitosanitario para marzo y abril

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha publicado el boletín fitosanitario número dos, correspondiente a los meses de marzo y abril. Se hace allí una especial mención a los herbicidas y otros métodos de control de las malas hierbas. Y se incide en la normativa de inspección de los equipos de aplicación de los productos fitosanitarios.

En cuanto a las incidencias en los cultivos, este boletín fitosanitario número dos se ocupa de las enfermedades y plagas más significativas en frutales de pepita y hueso, leñosos, cultivos hortícolas y extensivos. Respecto a estos últimos se habla de las enfermedades foliares en los cereales de invierno y se dan recomendaciones de siembra relativas al maíz OGM.

Se puede consultar este boletín fitosanitario en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90493649/Boletin+fitosanitario++2-2022.pdf/679ede6d-e638-ec0f-5a3e-a7893649d9ae?t=1646135998955

1 de marzo de 2022

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba