Se ha celebrado una reunión interinstitucional este miércoles 24 de marzo en la Sala de la Corona de Aragón del Edificio Pignatelli, con participación del Ejecutivo aragonés y de representantes de los ayuntamientos y comarcas de las zonas frutícolas. El tema central del encuentro ha sido planificar la campaña de recogida de fruta para prevenir y evitar que haya problemas con la COVID-19.
Se intenta ir con adelanto en la planificación dada la experiencia del año pasado. En la reunión se ha hablado de los posibles problemas que puede haber en plena campaña y se ha intentado resolver las dudas de ayuntamientos y comarcas.
La mirada está puesta de un modo especial en los meses de julio y agosto, momento álgido de la recolección de fruta. Tras el análisis de la documentación presentada por los empleadores, se pronostica que no serán necesarios más de 15.000 temporeros.
En caso de que se produzca un brote de COVID-19, se procederá a aislar a los afectados de cara a evitar la propagación de la enfermedad. El protocolo que se seguirá es el habitual: Realización de pruebas diagnósticas, seguimiento de los casos y rastreo de los contactos.
Otras noticias
Huesca acogerá en octubre el Congreso ANAPORC (Asociación Nacional de Porcinocultura Científica)
Huesca acogerá los días 9 y 10 de octubre el XLIII Congreso ANAPORC, organizado por la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica. El día 9 se celebrará la asamblea general de la asociación y una cena de gala. La presentación tendrá lugar el día 8 en el edificio del Casino de Huesca y el congreso se llevará a cabo los días 9 y 10 en el Palacio de Congresos.
La carta de presentación de este evento dice que “la ciudad oscense congregará a grandes referentes del sector para abordar su planificación estratégica, digitalización, nuevas herramientas y avances científicos y veterinarios”.
Más detalles, en el enlace siguiente: