Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Se ha celebrado una reunión interinstitucional este miércoles 24 de marzo en la Sala de la Corona de Aragón del Edificio Pignatelli, con participación del Ejecutivo aragonés y de representantes de los ayuntamientos y comarcas de las zonas frutícolas. El tema central del encuentro ha sido planificar la campaña de recogida de fruta para prevenir y evitar que haya problemas con la COVID-19.

Se intenta ir con adelanto en la planificación dada la experiencia del año pasado. En la reunión se ha hablado de los posibles problemas que puede haber en plena campaña y se ha intentado resolver las dudas de ayuntamientos y comarcas.

La mirada está puesta de un modo especial en los meses de julio y agosto, momento álgido de la recolección de fruta. Tras el análisis de la documentación presentada por los empleadores, se pronostica que no serán necesarios más de 15.000 temporeros.

En caso de que se produzca un brote de COVID-19, se procederá a aislar a los afectados de cara a evitar la propagación de la enfermedad. El protocolo que se seguirá es el habitual: Realización de pruebas diagnósticas, seguimiento de los casos y rastreo de los contactos.

24 de marzo de 2021

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba