El hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, acoge el Salón Internacional del Campo (SICampo). Tiene lugar del 9 al 12 de mayo, con participación del Gobierno de Aragón, que pretende “promocionar los alimentos de este territorio, en particular la carne de caza”. Aragón, en su estand de ciento cincuenta metros cuadrados, va a dar a conocer quesos, embutidos de caza y vino de las denominaciones de origen Calatayud, Campo de Borja, Cariñena y Somontano. También presentará recetas tradicionales e innovadoras con carne de caza. El consejero Ángel Samper asistirá a la feria el sábado, 11 de mayo, y los directores generales Juan José Orriés y Rosa Charneca participan en las jornadas previas al certamen.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: