Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Aragón está presente en Biofach 2020, que se celebra en Núremberg (Alemania). Allí se ha presentado el Plan Estratégico del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Biofach dice ser la principal feria del mundo de alimentos ecológicos, con 3.792 expositores de 110 países.

Aragón Sin Gluten, Azafrán de Teruel La Carrasca, Gardeniers, Genuine Coconut y Biocalaceite son las empresas aragonesas que han acudido a la cita con el soporte logístico y económico de Aragón Exterior (Arex); Ecolécera lo ha hecho por su cuenta.

El Gobierno de Aragón recuerda que “bajo el sello de agricultura ecológica se encuentran productos que utilizan técnicas y materias primas naturales, sin la participación de productos químicos y respetando los ciclos de la naturaleza”.

El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE) agrupa a más de 1.000 operadores certificados en ecológico y la superficie registrada supera las 60.000 hectáreas, siendo una de las figuras de calidad que más superficie engloba en Aragón. Destaca el cereal ecológico.

La cita ha servido para presentar el Plan Estratégico del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica en un espacio facilitado por el Ministerio de Agricultura de España (#AlimentosdeEspaña).

Junto al consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, han estado presentes Antonio Artal, presidente del CAAE, y Pedro Fatás, gerente del mismo.

El Plan Estratégico pone especial atención en la transformación digital y en la promoción.

Este 2020 es un año de especial relevancia para el Comité, ya que celebrará su 25 aniversario y con este Plan pretende prepararse para afrontar con éxito el futuro más inmediato.

14 de febrero de 2020

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba