Aragón está presente en Biofach 2020, que se celebra en Núremberg (Alemania). Allí se ha presentado el Plan Estratégico del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Biofach dice ser la principal feria del mundo de alimentos ecológicos, con 3.792 expositores de 110 países.
Aragón Sin Gluten, Azafrán de Teruel La Carrasca, Gardeniers, Genuine Coconut y Biocalaceite son las empresas aragonesas que han acudido a la cita con el soporte logístico y económico de Aragón Exterior (Arex); Ecolécera lo ha hecho por su cuenta.
El Gobierno de Aragón recuerda que “bajo el sello de agricultura ecológica se encuentran productos que utilizan técnicas y materias primas naturales, sin la participación de productos químicos y respetando los ciclos de la naturaleza”.
El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE) agrupa a más de 1.000 operadores certificados en ecológico y la superficie registrada supera las 60.000 hectáreas, siendo una de las figuras de calidad que más superficie engloba en Aragón. Destaca el cereal ecológico.
La cita ha servido para presentar el Plan Estratégico del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica en un espacio facilitado por el Ministerio de Agricultura de España (#AlimentosdeEspaña).
Junto al consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, han estado presentes Antonio Artal, presidente del CAAE, y Pedro Fatás, gerente del mismo.
El Plan Estratégico pone especial atención en la transformación digital y en la promoción.
Este 2020 es un año de especial relevancia para el Comité, ya que celebrará su 25 aniversario y con este Plan pretende prepararse para afrontar con éxito el futuro más inmediato.
Otras noticias
El campo aragonés se manifiesta en Zaragoza “por unos precios justos, controles en frontera y una PAC sin recortes”
Las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, UPA, UAGA-COAG y ARAGA) han salido a la calle este viernes, 23 de enero de 2026, para “alzar la voz, exigir soluciones reales y defender la viabilidad de la agricultura y la ganadería familiar”. Han recorrido, en manifestación y tractorada, las calles del centro de Zaragoza.
Dicen que “es una movilización que nace del territorio, de las explotaciones y de los miles de agricultores y ganaderos que sostienen Aragón todos los días; debe ser también una movilización de toda la sociedad, porque lo que está en riesgo es la soberanía alimentaria, la calidad de los alimentos y el futuro de nuestros pueblos”.
Reconocen que “el campo aragonés atraviesa un momento crítico”, y que “quienes trabajamos la tierra y cuidamos del ganado no estamos dispuestos a asumir en silencio decisiones tomadas por terceros, ajenos al sector y que ponen en riesgo nuestro presente y nuestro futuro”.
Apuntan que “hemos salido juntos a las calles de Zaragoza porque el sector agrícola y ganadero aragonés no puede esperar más; defender la agricultura y ganadería profesional no es sólo nuestra lucha, sino que debe ser un compromiso de toda la sociedad”.
ASAJA, UPA, UAGA-COAG y ARAGA concluyen: “Sin precios justos, sin controles en frontera y con una PAC recortada, no habrá agricultores ni ganaderos; y, sin ellos, no habrá alimentos ni futuro”.










