Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Aragón presenta en Alemania el Plan Estratégico del Comité de Agricultura Ecológica

Aragón está presente en Biofach 2020, que se celebra en Núremberg (Alemania). Allí se ha presentado el Plan Estratégico del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Biofach dice ser la principal feria del mundo de alimentos ecológicos, con 3.792 expositores de 110 países.

Aragón Sin Gluten, Azafrán de Teruel La Carrasca, Gardeniers, Genuine Coconut y Biocalaceite son las empresas aragonesas que han acudido a la cita con el soporte logístico y económico de Aragón Exterior (Arex); Ecolécera lo ha hecho por su cuenta.

El Gobierno de Aragón recuerda que “bajo el sello de agricultura ecológica se encuentran productos que utilizan técnicas y materias primas naturales, sin la participación de productos químicos y respetando los ciclos de la naturaleza”.

El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE) agrupa a más de 1.000 operadores certificados en ecológico y la superficie registrada supera las 60.000 hectáreas, siendo una de las figuras de calidad que más superficie engloba en Aragón. Destaca el cereal ecológico.

La cita ha servido para presentar el Plan Estratégico del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica en un espacio facilitado por el Ministerio de Agricultura de España (#AlimentosdeEspaña).

Junto al consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, han estado presentes Antonio Artal, presidente del CAAE, y Pedro Fatás, gerente del mismo.

El Plan Estratégico pone especial atención en la transformación digital y en la promoción.

Este 2020 es un año de especial relevancia para el Comité, ya que celebrará su 25 aniversario y con este Plan pretende prepararse para afrontar con éxito el futuro más inmediato.

14 de febrero de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba