Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Aragón está presente en Biofach 2020, que se celebra en Núremberg (Alemania). Allí se ha presentado el Plan Estratégico del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Biofach dice ser la principal feria del mundo de alimentos ecológicos, con 3.792 expositores de 110 países.

Aragón Sin Gluten, Azafrán de Teruel La Carrasca, Gardeniers, Genuine Coconut y Biocalaceite son las empresas aragonesas que han acudido a la cita con el soporte logístico y económico de Aragón Exterior (Arex); Ecolécera lo ha hecho por su cuenta.

El Gobierno de Aragón recuerda que “bajo el sello de agricultura ecológica se encuentran productos que utilizan técnicas y materias primas naturales, sin la participación de productos químicos y respetando los ciclos de la naturaleza”.

El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE) agrupa a más de 1.000 operadores certificados en ecológico y la superficie registrada supera las 60.000 hectáreas, siendo una de las figuras de calidad que más superficie engloba en Aragón. Destaca el cereal ecológico.

La cita ha servido para presentar el Plan Estratégico del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica en un espacio facilitado por el Ministerio de Agricultura de España (#AlimentosdeEspaña).

Junto al consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, han estado presentes Antonio Artal, presidente del CAAE, y Pedro Fatás, gerente del mismo.

El Plan Estratégico pone especial atención en la transformación digital y en la promoción.

Este 2020 es un año de especial relevancia para el Comité, ya que celebrará su 25 aniversario y con este Plan pretende prepararse para afrontar con éxito el futuro más inmediato.

14 de febrero de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba