Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El Gobierno de Aragón ha presentado este martes 27 de julio el balance del trabajo realizado en los últimos meses en las distintas mesas sectoriales que se han encargado de elaborar las propuestas susceptibles de recibir fondos europeos Next Generation. Son 326 propuestas, cuyo montante global está cifrado en 19.287 millones de euros.

Estas propuestas son presentadas ante el Gobierno de España. Es un asunto que será tratado este viernes 30 de julio en la Conferencia de Presidentes, que se reunirá en Salamanca.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que en este encuentro defenderá que el reparto de fondos es una oportunidad para reequilibrar el país, y que los fondos no deben acabar en manos de las grandes empresas del Ibex.

El Gobierno de Aragón ya prevé que no habrá suficiente dinero del programa Next Generation para financiar todos los proyectos que presenta; sin embargo, valora el trabajo realizado porque servirá de base para solicitar fondos estructurales del sexenio 2021-2027.

27 de julio de 2021

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba