Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Aragón presenta al Gobierno de España 326 proyectos susceptibles de recibir fondos europeos Next Generation

El Gobierno de Aragón ha presentado este martes 27 de julio el balance del trabajo realizado en los últimos meses en las distintas mesas sectoriales que se han encargado de elaborar las propuestas susceptibles de recibir fondos europeos Next Generation. Son 326 propuestas, cuyo montante global está cifrado en 19.287 millones de euros.

Estas propuestas son presentadas ante el Gobierno de España. Es un asunto que será tratado este viernes 30 de julio en la Conferencia de Presidentes, que se reunirá en Salamanca.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que en este encuentro defenderá que el reparto de fondos es una oportunidad para reequilibrar el país, y que los fondos no deben acabar en manos de las grandes empresas del Ibex.

El Gobierno de Aragón ya prevé que no habrá suficiente dinero del programa Next Generation para financiar todos los proyectos que presenta; sin embargo, valora el trabajo realizado porque servirá de base para solicitar fondos estructurales del sexenio 2021-2027.

27 de julio de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba