Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Es lo que ha solicitado el presidente de Aragón, Javier Lambán, en la Conferencia de Presidentes que ha tenido lugar este domingo 24 de mayo. Algo sobre lo que, según apunta el propio Ejecutivo aragonés, “el presidente Pedro Sánchez ha respondido positivamente”. Aragón entra este lunes 25 de mayo en Fase 2 de desescalada.

El Gobierno de España baraja la posibilidad de acortar plazos en esta desescalada y que la llegada de la Fase 3 no tenga que esperar 14 días en casos determinados, como Aragón.

Todo depende de la situación de la pandemia en cada territorio. En estos momentos Aragón refleja datos positivos, y de allí que se plantee la movilidad entre las tres provincias aragonesas (algo muy esperado por la hostelería de determinados puntos geográficos, y por los aragoneses que tienen segundas residencias en otra provincia distinta de su lugar de residencia habitual).

El Gobierno de Aragón quiere ahondar en la singularidad del medio rural en esta crisis sanitaria por el coronavirus; por ello se pide que los establecimientos hosteleros (bares y restaurantes) lleguen al 50 por ciento de aforo interior.

Pedro Sánchez anunciaba este sábado 23 de mayo que se trabaja con la idea de que se reanude la actividad turísticas en julio, incluso con la apertura de fronteras para la entrada de turistas extranjeros.

Javier Lambán pide por otro lado que haya un control riguroso del incremento de precio de la cesta de la compra (se han detectado subidas incluso del 1.700 por ciento); paralelamente los agricultores y ganaderos se encuentran con la agravante de que sus costes se han visto elevados (por las medidas higiénico-sanitarias), y en cambio los precios en origen no se han visto incrementados.

Hay que recordar que España entra este martes 26 de mayo en el periodo de luto oficial por las víctimas de la COVID-19, periodo de diez días. Está pendiente de celebración el solemne acto de homenaje, que estará presidido por el jefe del Estado, el rey Felipe VI.

24 de mayo de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba