Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 9 de febrero de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 9 de febrero de 2025

Aragón obtiene los principales galardones de los XXIX Premios Porc d’Or

Un total de cuarenta y dos granjas de siete comunidades autónomas (Aragón, Galicia, Cataluña, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Castilla-La Mancha) se han repartido las cuarenta y ocho estatuillas de los XXIX Premios Porc d’Or, que organiza el IRTA de Cataluña. Aragón ha obtenido los galardones principales:

– La oscense Laguarres-Agropecuaria del Isábena, de Piensos Mazana, se ha alzado con el máximo galardón, el Porc d’Or Especial con Diamante.

– Granja Almenara, de la empresa Ingafood, en Tauste, se ha llevado a Zaragoza el Porc d’Or Especial del Ministerio de Agricultura.

– La turolense Granja Pedregales, de la empresa Cuarte S.L., ha conseguido el Porc d’Or Especial Zoetis a la Innovación.

Más de ochocientas personas, entre ganaderos, veterinarios, representantes de administraciones públicas, asociaciones, universidades y empresas, se han reunido en Toledo en la gala de entrega de estos premios, que tienen como objetivo “reconocer la excelencia del sector porcino español, su tesón, esfuerzo y capacidad de adaptación, en la búsqueda de la mejora continua”.

28 de noviembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 5 de febrero de 2025

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 5 de febrero de 2025.

No hubo cambios en hembras de vacuno y en el ganado frisón hasta doscientos veinte kilos por canal. Subió el precio de los machos y del frisón desde doscientos veinte kilos:

Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Vacuno

No hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Vacas

Tampoco hubo cambios en corderos, ovejas y alfalfa. Subió el precio del porcino, lechones, cebada, trigo y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 5 de febrero de 2025) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Comentario

7 de febrero de 2025 |
Ir a Arriba