Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Aragón obtiene los principales galardones de los XXIX Premios Porc d’Or

Un total de cuarenta y dos granjas de siete comunidades autónomas (Aragón, Galicia, Cataluña, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Castilla-La Mancha) se han repartido las cuarenta y ocho estatuillas de los XXIX Premios Porc d’Or, que organiza el IRTA de Cataluña. Aragón ha obtenido los galardones principales:

– La oscense Laguarres-Agropecuaria del Isábena, de Piensos Mazana, se ha alzado con el máximo galardón, el Porc d’Or Especial con Diamante.

– Granja Almenara, de la empresa Ingafood, en Tauste, se ha llevado a Zaragoza el Porc d’Or Especial del Ministerio de Agricultura.

– La turolense Granja Pedregales, de la empresa Cuarte S.L., ha conseguido el Porc d’Or Especial Zoetis a la Innovación.

Más de ochocientas personas, entre ganaderos, veterinarios, representantes de administraciones públicas, asociaciones, universidades y empresas, se han reunido en Toledo en la gala de entrega de estos premios, que tienen como objetivo “reconocer la excelencia del sector porcino español, su tesón, esfuerzo y capacidad de adaptación, en la búsqueda de la mejora continua”.

28 de noviembre de 2022

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba