Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 28 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 28 de octubre de 2021

Y lo hace a través de las 71 empresas que tiene allí presentes, en un certamen que se celebra del 5 al 7 de febrero. Es la XXVIII edición de una de las ferias hortofrutícolas más importantes del mundo. La delegación aragonesa acude a esta cita desde 2007, y este año lo hace bajo el paraguas promocional de Comparte el Secreto.

El Ejecutivo aragonés ha instalado un stand de 225 metros cuadrados repartidos entre zonas comunes (identificadas con la campaña institucional) y zonas individualizadas (14 espacios), para que cada empresa y asociación participante pueda realizar sus acciones comerciales.

Varios productores presentan distintas variedades de frutas aragonesas:

– Orchard Fruit, de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

– SAT Río Cinca, de Torrente de Cinca (Huesca).

– Frutas Ibarz Ponti, de Velilla de Cinca (Huesca).

– Saltamontes Bio, de Paracuellos de Jiloca (Zaragoza).

– Vidrío, de Ricla (Zaragoza).

– Vega Fruits, de Fraga (Huesca).

– Summer Fruits, de Fraga (Huesca).

También está presente el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda, que representa a 25 empresas/cooperativas.

También participan en la zona Comparte el Secreto la empresa Agrícola Gil, de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), dedicada a la producción y comercialización de frutas y verduras; y Excofrut, la Asociación Profesional de Frutas y Hortalizas de Huesca, que representa a 34 empresas/cooperativas situadas en las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera.

La calidad de la cebolla aragonesa es defendida por la empresa Fuencampo, de Cariñena (Zaragoza); y por Jumosol, de Fuentes de Ebro (Zaragoza).

La almendra aragonesa está presente a través de la empresa zaragozana Agrolainez Almond y el programa de investigación específico sobre este fruto llevado a cabo por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

Fruit Logistica reúne a más de 3.200 expositores de más de 90 países y recibe 78.000 visitantes.

Los sectores con presencia en esta feria son: Frutas y verduras, frutos secos, empaquetado y etiquetado, sistema de transporte y logística, manipulación y almacenamiento, soluciones informáticas y de Internet, y sistemas de cultivo.

6 de febrero de 2020

Otras noticias

Almozara Editorial y DPZ presentan el libro “Tesoros gastronómicos de la provincia de Zaragoza, en la mesa”

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha sido el escenario de presentación de libro “Tesoros gastronómicos de la provincia de Zaragoza, en la mesa”, coeditado por la Diputación y Almozara Editorial. Se divide en diez capítulos protagonizados por otros tantos productos o sectores agroalimentarios de la provincia: el queso y otros derivados lácteos; el vino; el aceite de oliva virgen extra; jamón, embutidos y otras conservas cárnicas; miel y mermeladas; chocolate, frutas de Aragón y otros dulces especiales; espárragos y otras conservas vegetales; cerveza y vermut; pasta; y pan y repostería tradicional.

Cristina Arguilé, autora de los textos, señala que en este libro “hemos querido reflejar la riqueza de la despensa zaragozana, a través de la descripción de los productos elaborados que, por su singularidad, tradición, importancia económica o calidad diferenciada, y en muchos casos por todos estos motivos, mejor representan la agroalimentación zaragozana”.

Explica que, “con los quesos, vinos, aceites de oliva, conservas vegetales, embutidos… como hilos conductores, el lector emprenderá un viaje que llega a todos los territorios de la provincia y recorre la diversidad de sus paisajes (reflejando la huella que la transformación de alimentos del campo y de la granja ha dejado en nuestra historia, cultura e idiosincrasia), hasta el lugar donde estos productos alcanzan su máxima expresión, los restaurantes del mundo rural”.

Cristina Arguilé añade que esta obra “es un homenaje a los hombres y mujeres que trabajan en el medio rural, porque fueron, son y serán personas esenciales, ya que satisfacen la más elemental de las necesidades humanas, la de la nutrición, y ofrecen auténticos placeres gastronómicos que hacen nuestra vida mucho más llevadera; y, además de alimentar nuestros cuerpos y espíritus, nutren nuestros pueblos, un mundo rural que sólo se mantiene si se habita, se vive y se trabaja”.

27 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba