Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Aragón muestra su músculo hortofrutícola en Fruit Logistica 2020, en Berlín (Alemania)

Y lo hace a través de las 71 empresas que tiene allí presentes, en un certamen que se celebra del 5 al 7 de febrero. Es la XXVIII edición de una de las ferias hortofrutícolas más importantes del mundo. La delegación aragonesa acude a esta cita desde 2007, y este año lo hace bajo el paraguas promocional de Comparte el Secreto.

El Ejecutivo aragonés ha instalado un stand de 225 metros cuadrados repartidos entre zonas comunes (identificadas con la campaña institucional) y zonas individualizadas (14 espacios), para que cada empresa y asociación participante pueda realizar sus acciones comerciales.

Varios productores presentan distintas variedades de frutas aragonesas:

– Orchard Fruit, de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

– SAT Río Cinca, de Torrente de Cinca (Huesca).

– Frutas Ibarz Ponti, de Velilla de Cinca (Huesca).

– Saltamontes Bio, de Paracuellos de Jiloca (Zaragoza).

– Vidrío, de Ricla (Zaragoza).

– Vega Fruits, de Fraga (Huesca).

– Summer Fruits, de Fraga (Huesca).

También está presente el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda, que representa a 25 empresas/cooperativas.

También participan en la zona Comparte el Secreto la empresa Agrícola Gil, de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), dedicada a la producción y comercialización de frutas y verduras; y Excofrut, la Asociación Profesional de Frutas y Hortalizas de Huesca, que representa a 34 empresas/cooperativas situadas en las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera.

La calidad de la cebolla aragonesa es defendida por la empresa Fuencampo, de Cariñena (Zaragoza); y por Jumosol, de Fuentes de Ebro (Zaragoza).

La almendra aragonesa está presente a través de la empresa zaragozana Agrolainez Almond y el programa de investigación específico sobre este fruto llevado a cabo por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

Fruit Logistica reúne a más de 3.200 expositores de más de 90 países y recibe 78.000 visitantes.

Los sectores con presencia en esta feria son: Frutas y verduras, frutos secos, empaquetado y etiquetado, sistema de transporte y logística, manipulación y almacenamiento, soluciones informáticas y de Internet, y sistemas de cultivo.

6 de febrero de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba