Madrid acoge de martes a jueves una nueva edición de MEAT ATTRACTION. Está presente Aragón, para mostrar la importancia que tiene en este territorio el sector ganadero y cárnico. La producción final ganadera de Aragón en 2023 fue de más de cuatro mil cien millones de euros. Las firmas aragonesas que están presentes en MEAT ATTRACTION son: Vall Companys, Humeco, Grupo Jorge, Fribin, Litera Meat, Profesionales de la Carne, Comservys, Bellvis Pavimentos, Inspectra y Plásticos Fleta, y Pirenaica del Jamón. Han sido visitadas por el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Javier Rincón, y por la directora general de Calidad y Seguridad Alimentaria, Aitziber Lanza.
Otras noticias
El proyecto LAIKcA, liderado por el CITA de Aragón, ha estudiado cómo conocer mejor las necesidades hídricas de los cultivos y planificar el regadío
El CITA de Aragón ha liderado el proyecto LAIKcA, cuyo objetivo ha sido “mejorar la estimación de las necesidades hídricas de los cultivos y la planificación del regadío en grandes extensiones de cultivo, y todo ello en un contexto de cambio climático”. Se han obtenido “los primeros resultados y se ha desarrollado una metodología orientada a la citada mejora”. La investigación se ha desarrollado en dos grandes zonas regables del valle medio del Ebro: el sistema del Canal de Monegros y el Fielato de Zaidín, que suman cincuenta y tres comunidades de regantes. El CITA de Aragón incide en que “la evolución del clima, la introducción de nuevas variedades, los cambios en las fechas de siembra y recolección, y la transformación de los modelos productivos hacen necesario revisar los parámetros de riego para adaptarlos a la situación agroclimática y de mercado actual”.













