Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Aragón insiste en afrontar el reto demográfico del medio rural de manera transversal

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha participado en la mesa redonda “Comunicaciones de las administraciones públicas” del V Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, que se celebra en Lérida del 26 al 29 de septiembre. El lema de este evento es “Soluciones de la ingeniería agronómica para el reto demográfico”. Joaquín Olona se ha referido a las dos leyes que se están tramitando en las Cortes de Aragón para hacer frente al reto demográfico.

LEY DE DINAMIZACIÓN DEL MEDIO RURAL

Es una iniciativa transversal, que implica a todos los departamentos, y que busca combatir las desigualdades que se generan entre los principales núcleos urbanos y el medio rural”.

LEY DE PROTECCIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y DEL PATRIMONIO AGRARIO DE ARAGÓN

El modelo familiar profesional está en clara regresión frente a otros modelos de carácter corporativo (con ventajas comparativas y competitivas evidentes) que concentran fracciones crecientes de producción y renta agraria cuya evolución global (positiva y creciente) enmascara la evolución económica del modelo familiar (negativa y regresiva), por lo que es necesario que desde los poderes públicos se destine la ayuda de la Política Agraria Común (PAC) a proteger a las explotaciones familiares”.

27 de septiembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba