Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Aragón iniciará el pago de la PAC 2021 en la primera semana de noviembre

El Gobierno de Aragón anuncia que iniciará en noviembre (primera semana) el pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de este año 2021. El abono de comienzos de noviembre será de 218,4 millones de euros, que serán recibidos por 30.500 agricultores y ganaderos. Es un anticipo equivalente al 70 por ciento del montante global.

Este pago de comienzos de noviembre corresponde a los regímenes de pago básico, pago verde, pequeños agricultores y complemento para jóvenes. El Ejecutivo aragonés aclara que se realizará el abono de los expedientes que cumplan las condiciones de elegibilidad por haber superado los controles de admisibilidad (administrativos y sobre el terreno).

El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón añade que los beneficiarios podrán obtener el detalle del cobro de las ayudas PAC a través de la aplicación para móviles SGA-App, accediendo con su NIF/CIF y los seis primeros caracteres del cheksum de la solicitud conjunta de la campaña 2020 ó con el código de identificación personal.

19 de octubre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba