Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 14 de septiembre de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 14 de septiembre de 2026

Aragón iniciará el pago de la PAC 2021 en la primera semana de noviembre

El Gobierno de Aragón anuncia que iniciará en noviembre (primera semana) el pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de este año 2021. El abono de comienzos de noviembre será de 218,4 millones de euros, que serán recibidos por 30.500 agricultores y ganaderos. Es un anticipo equivalente al 70 por ciento del montante global.

Este pago de comienzos de noviembre corresponde a los regímenes de pago básico, pago verde, pequeños agricultores y complemento para jóvenes. El Ejecutivo aragonés aclara que se realizará el abono de los expedientes que cumplan las condiciones de elegibilidad por haber superado los controles de admisibilidad (administrativos y sobre el terreno).

El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón añade que los beneficiarios podrán obtener el detalle del cobro de las ayudas PAC a través de la aplicación para móviles SGA-App, accediendo con su NIF/CIF y los seis primeros caracteres del cheksum de la solicitud conjunta de la campaña 2020 ó con el código de identificación personal.

19 de octubre de 2021

Otras noticias

HUESCA, HIJA DE PYRENE – Un territorio siempre vivo: epílogo

La provincia de Huesca ha estado poblada desde tiempos remotos. Un pequeño y modesto espacio enclavado en los Pirineos constituyó la base sobre la que se cimentó una entidad que sería llamada Aragón.

Supo crecer hasta llegar a dominar el mar Mediterráneo, esto es, la Ecúmene o mundo conocido, poniendo su bandera incluso en Atenas, ciudad que fue en su día capital del saber y que es la cuna de Occidente.

Fue pieza clave para poder rebasar las columnas de Hércules (o Heracles, como prefieran) y adentrarse en lo desconocido: la mar Tenebrosa u océano Atlántico. A Aragón, junto a Castilla, se debe el descubrimiento de América.

E ideó expediciones que buscasen un paso para mirar todavía más allá de ese nuevo continente, lo que se sustanció finalmente en el viaje de Magallanes-Elcano, que supuso dar la primera vuelta al mundo y crear una ruta comercial global.

Lo apuntado sirve de muestra para afirmar que todo puede ser conseguido, con el conocimiento, audacia y compromiso adecuados. Por tanto y desde la más perfecta simbiosis entre naturaleza y ser humano, ¿qué puede detener al Alto Aragón y a sus gentes?

Porque HUESCA es HIJA DE PYRENE.

Y ha sido, es y será UN TERRITORIO SIEMPRE VIVO.

Este texto es obra de Alberto Cebrián.

HUESCA, HIJA DE PYRENE. PRÓLOGO:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-un-territorio-siempre-vivo-prologo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. LA JACETANIA:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-la-jacetania-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. ALTO GÁLLEGO:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-alto-gallego-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. SOBRARBE:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-sobrarbe-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. LA RIBAGORZA:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-la-ribagorza-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. HOYA DE HUESCA:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-hoya-de-huesca-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. SOMONTANO DE BARBASTRO:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-somontano-de-barbastro-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. CINCA MEDIO:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-cinca-medio-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. LA LITERA:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-la-litera-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. BAJO CINCA:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-bajo-cinca-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. LOS MONEGROS:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-los-monegros-un-territorio-siempre-vivo/

11 de septiembre de 2026 |
Ir a Arriba