Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

El Gobierno de Aragón anuncia que iniciará en noviembre (primera semana) el pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de este año 2021. El abono de comienzos de noviembre será de 218,4 millones de euros, que serán recibidos por 30.500 agricultores y ganaderos. Es un anticipo equivalente al 70 por ciento del montante global.

Este pago de comienzos de noviembre corresponde a los regímenes de pago básico, pago verde, pequeños agricultores y complemento para jóvenes. El Ejecutivo aragonés aclara que se realizará el abono de los expedientes que cumplan las condiciones de elegibilidad por haber superado los controles de admisibilidad (administrativos y sobre el terreno).

El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón añade que los beneficiarios podrán obtener el detalle del cobro de las ayudas PAC a través de la aplicación para móviles SGA-App, accediendo con su NIF/CIF y los seis primeros caracteres del cheksum de la solicitud conjunta de la campaña 2020 ó con el código de identificación personal.

19 de octubre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba