Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Gobierno de Aragón ha anunciado para este año 2020 el impulso a 38 proyectos de ley. De estos 38 proyectos de ley, 22 son iniciativas legislativas que no existían hasta ahora y el resto (16) son modificaciones de leyes ya existentes.

Hay tres proyectos de ley íntimamente ligados al sector agrario y al medio rural de Aragón. Son los siguientes:

– Proyecto de Ley de Cambio Climático de Aragón. La redacción va a comenzar en este mismo mes de enero.

– Proyecto de Ley de Protección y Modernización de la Agricultura Familiar y del Patrimonio Agrario de Aragón. El Ejecutivo aragonés señala que “esta nueva legislación contribuirá a garantizar la gestión del patrimonio agrario de la comunidad autónoma, al igual que el apoyo público a la mejora de las estructuras agrarias, la concentración parcelaria, los regadíos, la modernización de explotaciones y la incorporación de jóvenes”.

– Proyecto de Ley de Dinamización del Medio Rural. El Gobierno de Aragón indica que “la lucha por revitalizar las áreas más despobladas de Aragón es muy compleja y requiere de una estrategia global; esto es lo que va a tratar de solventar la próxima Ley de Dinamización del Medio Rural, que será una legislación transversal”.

14 de enero de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba