Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Aragón ha programado un calendario de acciones para la promoción de su sector agroalimentario

Es una iniciativa de la empresa Arex Aragón Exterior y el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Va a haber eventos presenciales y virtuales, con el objetivo común de “fomentar la presencia de los vinos y alimentos aragoneses en los mercados europeos, asiáticos y americanos”. Las exportaciones agroalimentarias aragonesas cerraron el año 2021 con un valor de 2.731 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,6 por ciento respecto al año anterior.

El calendario de acciones promocionales se abrió el 22 de febrero con reuniones individuales virtuales dirigidas al mercado brasileño.

Las acciones continuarán en las próximas semanas, retomando el calendario presencial de encuentros entre empresas y clientes potenciales. Se trata de dos misiones comerciales que se celebrarán en Lisboa (29 y 30 de marzo), y en Costa de Marfil y Camerún (del 3 al 7 de abril).

Otro tipo de actos organizados por Arex son los denominados TastyWines que brindan a las bodegas participantes la oportunidad de mantener reuniones individuales por videoconferencia con catas reales y en directo con importadores en destino. Este año se van a celebrar los TastyWines on line Seúl (22 de marzo), TastyWines on line Seúl vinos ecológicos (28 de abril), TastyWines Meetings Miami (del 16 al 18 junio) y el TastyWines Meetings Singapur (del 3 al 5 de noviembre).

A estos eventos de promoción de Arex se suman acciones conjuntas con los productos de otras comunidades autónomas, como el Taste Spain en Zurich (14 de marzo) y Spain’s Great Match, que se celebrará en Nueva York el 11 de octubre. Se han convocado en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones para destacar la imagen y la calidad de los vinos españoles.

Una de las acciones tradicionalmente más relevantes del calendario promocional es el apoyo a la participación en la feria Biofach, en Nuremberg (Alemania). Este año tendrá lugar del 26 al 29 de julio. Está considerada como una de las ferias más importantes de Europa de productos de alimentación ecológicos certificados.

1 de marzo de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información técnica sobre orientaciones varietales para las siembras de cereales

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha publicado una información técnica que lleva por título “Orientaciones varietales para las siembras de cereales en Aragón”. Es un informe coordinado por Miguel Gutiérrez. El objetivo es que los agricultores tengan información detallada sobre cada variedad de cereal, con el fin de tomar una decisión razonada a la hora de encarar la siembra en este otoño. Esta información técnica se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77519864/IT_284-22.pdf/a0d046d6-73b0-ad09-3039-06c87a35efc8?t=1664954309883

5 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba