Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Es una iniciativa de la empresa Arex Aragón Exterior y el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Va a haber eventos presenciales y virtuales, con el objetivo común de “fomentar la presencia de los vinos y alimentos aragoneses en los mercados europeos, asiáticos y americanos”. Las exportaciones agroalimentarias aragonesas cerraron el año 2021 con un valor de 2.731 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,6 por ciento respecto al año anterior.

El calendario de acciones promocionales se abrió el 22 de febrero con reuniones individuales virtuales dirigidas al mercado brasileño.

Las acciones continuarán en las próximas semanas, retomando el calendario presencial de encuentros entre empresas y clientes potenciales. Se trata de dos misiones comerciales que se celebrarán en Lisboa (29 y 30 de marzo), y en Costa de Marfil y Camerún (del 3 al 7 de abril).

Otro tipo de actos organizados por Arex son los denominados TastyWines que brindan a las bodegas participantes la oportunidad de mantener reuniones individuales por videoconferencia con catas reales y en directo con importadores en destino. Este año se van a celebrar los TastyWines on line Seúl (22 de marzo), TastyWines on line Seúl vinos ecológicos (28 de abril), TastyWines Meetings Miami (del 16 al 18 junio) y el TastyWines Meetings Singapur (del 3 al 5 de noviembre).

A estos eventos de promoción de Arex se suman acciones conjuntas con los productos de otras comunidades autónomas, como el Taste Spain en Zurich (14 de marzo) y Spain’s Great Match, que se celebrará en Nueva York el 11 de octubre. Se han convocado en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones para destacar la imagen y la calidad de los vinos españoles.

Una de las acciones tradicionalmente más relevantes del calendario promocional es el apoyo a la participación en la feria Biofach, en Nuremberg (Alemania). Este año tendrá lugar del 26 al 29 de julio. Está considerada como una de las ferias más importantes de Europa de productos de alimentación ecológicos certificados.

1 de marzo de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba