Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de abril de 2024

Aragón ha elaborado un plan estratégico de comunicación en política agraria

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, se ha reunido con representantes del sector agrario para presentarles el borrador del plan estratégico de comunicación en política agraria. Tiene como base la declaración firmada en junio de 2022 titulada “Aragón, de granero a despensa”.

Joaquín Olona apunta que “la estrategia no consiste en que el Gobierno de Aragón haga una campaña para promocionar el sector, algo que ya hacemos, sino que la intención es facilitar, coordinar y proporcionar herramientas desde el Departamento de Agricultura para que el sector pueda llevar a cabo sus propias acciones”.

El consejero se ha reunido con los representantes de las organizaciones agrarias (UAGA, UPA, ASAJA y ARAGA), las Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón. También ha estado presente la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano. Habrá más encuentros en las próximas semanas.

Joaquín Olona señala que “damos un primer paso, conocedores de que es un objetivo pretencioso para una comunidad autónoma, porque es un reto suprarregional, pero alguien tiene que empezar a trabajar”.

21 de febrero de 2023

Otras noticias

La Comarca de la Jacetania ha presentado “Los jueves de EXPOFORGA” y el cartel anunciador de esta feria

La Comarca de la Jacetania ha presentado el ciclo de jornadas técnicas “Los jueves de EXPOFORGA” y el cartel anunciador de esta feria, cuyo autor es Sergio Ibarra. “Los jueves de EXPOFORGA” incluyen varias sesiones:

– 25 de abril, en Berdún: “Truficultura”.

– 9 de mayo, en Santa Engracia de Jaca: “¿Se puede automatizar la recogida de pesos de nuestros animales para utilizarlos en mejora genética y en gestión comercial?”.

– 16 de mayo, en Santa Cilia: “Mejorar las ganaderías de vacuno de carne”.

– 23 de mayo: “I+D Agro Jacetania-EXPOFORGA”.

La feria EXPOFORGA se celebrará los días 1 y 2 de junio en Puente la Reina de Jaca. Más detalles, en el enlace siguiente:

https://www.jacetania.es/noticia-la-jacetania-presenta-jornadas-tacnicas-los-jueves-expoforga-2024-cartel-oficial-feria-726.php

17 de abril de 2024 |
Ir a Arriba