Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Aragón gestionará la desescalada desde el 8 de junio

Es lo que se deduce de lo dicho este domingo 31 de mayo por los presidentes de los Gobierno de España y de Aragón, Pedro Sánchez y Javier Lambán, tras la Conferencia de Presidentes. Aragón pasará a gestionar la desescalada, pudiendo ordenar la movilidad interprovincial y profundizar en las singularidades del ámbito rural.

Pedro Sánchez ha anunciado que la fase 3 de la desescalada (que todo apunta comenzará en Aragón el 8 de junio) pasará a estar gestionada por cada comunidad autónoma.

Javier Lambán, por su parte, ha incidido en la prioridad que puede tener la movilidad entre provincias aragonesas y la práctica de actividades en espacios naturales, así como favorecer los criterios de desescalada en el medio rural.

El Gobierno de España va a solicitar una nueva prórroga del Estado de Alarma, que finalizará el 21 de junio y con la que se dará por concluidas las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.

31 de mayo de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba