Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Aragón gestionará la desescalada desde el 8 de junio

Es lo que se deduce de lo dicho este domingo 31 de mayo por los presidentes de los Gobierno de España y de Aragón, Pedro Sánchez y Javier Lambán, tras la Conferencia de Presidentes. Aragón pasará a gestionar la desescalada, pudiendo ordenar la movilidad interprovincial y profundizar en las singularidades del ámbito rural.

Pedro Sánchez ha anunciado que la fase 3 de la desescalada (que todo apunta comenzará en Aragón el 8 de junio) pasará a estar gestionada por cada comunidad autónoma.

Javier Lambán, por su parte, ha incidido en la prioridad que puede tener la movilidad entre provincias aragonesas y la práctica de actividades en espacios naturales, así como favorecer los criterios de desescalada en el medio rural.

El Gobierno de España va a solicitar una nueva prórroga del Estado de Alarma, que finalizará el 21 de junio y con la que se dará por concluidas las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.

31 de mayo de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba