Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Es lo que se deduce de lo dicho este domingo 31 de mayo por los presidentes de los Gobierno de España y de Aragón, Pedro Sánchez y Javier Lambán, tras la Conferencia de Presidentes. Aragón pasará a gestionar la desescalada, pudiendo ordenar la movilidad interprovincial y profundizar en las singularidades del ámbito rural.

Pedro Sánchez ha anunciado que la fase 3 de la desescalada (que todo apunta comenzará en Aragón el 8 de junio) pasará a estar gestionada por cada comunidad autónoma.

Javier Lambán, por su parte, ha incidido en la prioridad que puede tener la movilidad entre provincias aragonesas y la práctica de actividades en espacios naturales, así como favorecer los criterios de desescalada en el medio rural.

El Gobierno de España va a solicitar una nueva prórroga del Estado de Alarma, que finalizará el 21 de junio y con la que se dará por concluidas las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.

31 de mayo de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba