Investigadores de diez países se han reunido en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza para estudiar el impacto de la inmigración en la revitalización de pueblos abandonados dentro del proyecto europeo Matilde, que comenzó su andadura hace dos años. En la reunión de trabajo se ha hablado de los problemas, oportunidades y efectos de la inmigración en la revitalización demográfica del medio rural. También se han elaborado propuestas de actuación de cara a mejorar las formas de vida y el asentamiento de población y de inmigrantes en los distintos territorios. Aragón es uno de los trece espacios objeto de estudio en el proyecto Matilde. Son las comarcas de Los Monegros y Alto Gállego las que participan en el estudio. Son visitadas este viernes por el grupo de investigadores para conocer de primera mano la situación de estos territorios.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: