El sistema agroalimentario aragonés, representado por una treintena de entidades y por el Gobierno de Aragón, se ha comprometido a consolidar a esta comunidad autónoma como territorio “granero y despensa”. Y no sólo pensando en la población aragonesa sino también en la seguridad alimentaria europea y global. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha encabezado el acto de firma de una declaración institucional en la que él y el agro afirman que “el sistema agroalimentario está a punto de convertirse en el primer componente de la economía aragonesa y ya es uno de los pilares básicos del bienestar de los aragoneses”. El documento habla, como fortalezas del sector, “la integración vertical, la cooperación y el asociacionismo; el potencial exportador de la industria alimentaria; y la calidad de las producciones”.
Otras noticias
IDEANDANDO 2024: “Ilusionarse, formarse y trabajar, claves de cualquier negocio (también en la Hoya de Huesca)”
El salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca ha acogido en la mañana de este jueves, 12 de diciembre de 2024, el décimo foro de empresa y autoempleo, que lleva por nombre IDEANDANDO y que organizan la Hoya de Huesca y ADESHO. Este año el tema elegido ha sido “Sabor y territorio”. Se ha hablado de turismo gastronómico y se han expuestos experiencias de éxito de kilómetro cero.
En el transcurso de este evento, cuyo objetivo es “conocer casos, analizar claves y debatir sobre cómo emprender un negocio en un territorio como la Hoya de Huesca”, se ha apuntado que es esencial “ilusionarse, formarse y trabajar: hay que poner muchas ganas, mucha investigación y mucho hacer”. También se ha incidido en la importancia de términos como “calidad, tradición e innovación”.