Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Aragón acuerda firmar un convenio de colaboración para la mejora genética del bovino, ovino y caprino

El Gobierno de Aragón acuerda firmar un convenio de colaboración entre el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación y las Asociaciones Frisona de Aragón (AFRIARA) e Interprofesional Lechera de Aragón (AILA) para la mejora genética del bovino, ovino y caprino. El objetivo es “trabajar en el control del rendimiento lechero”.

La firma de este convenio ha sido aprobada en Consejo de Gobierno. El Ejecutivo aragonés aportará dos partidas: una de casi veintidós mil euros y otra de cincuenta y siete mil. Todos los fondos serán gestionados a través del Centro de Control Lechero Oficial de Aragón (CECLA). Este centro está gestionado en todo el país por las asociaciones u organizaciones del sector.

El Gobierno de Aragón realiza las siguientes reflexiones al hilo de la firma aprobada este miércoles, 13 de septiembre:

“Los fondos serán destinados al desarrollo del control lechero con fines de evaluación genética de las hembras de las especies bovina, ovina y caprina en Aragón. Éste es un instrumento imprescindible para conocer la aptitud láctea en las especies y razas, y fomentar así su mejora. El incremento del nivel genético del ganado es uno de los pilares básicos en la rentabilidad de las explotaciones lecheras. El sector de la leche constituye una parte sustancial del patrimonio ganadero de Aragón, por lo que desde el Departamento de Agricultura se promueven acciones dirigidas a su mejora económica y social”.

13 de septiembre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba