Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 9 de febrero de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 9 de febrero de 2025

Aragón espera publicar en la semana próxima la orden de prevención (COVID-19) para la campaña de fruta

El Gobierno de Aragón mantiene encuentros con comarcas, organizaciones agrarias y cooperativas para aunar esfuerzos en la aplicación de la orden que regulará los movimientos laborales durante la campaña de fruta en Cinca Medio, Litera, Bajo Cinca, Valdejalón, Calatayud, Bajo Aragón-Caspe y Bajo Aragón histórico. Está previsto que esta orden quede publicada en la semana próxima.

El Ejecutivo aragonés indica que “obliga a los empleadores a presentar una previsión de contratación de trabajadores temporales a través de una declaración responsable, al tiempo que se comprometen a velar por las adecuadas condiciones de alojamiento y de transporte de sus trabajadores desplazados”.

Respecto a los empleados, señala que, “como sucede en el resto de actividades económicas cuando se producen situaciones de confinamiento perimetral, deberán portar una declaración responsable (proporcionada por el empleador) para poder desplazarse”.

El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, explica que “esta orden tiene un objetivo esencialmente preventivo; se trata de evitar lo que sucedió el año pasado, dado que todavía estamos en febrero y el grueso de la campaña se concentra en los meses de julio y agosto”.

Añade que “la orden nos sirve como marco jurídico para incidir en la prevención, y en la idea de que no lleguen más trabajadores de los que se les puede garantizar un contrato de trabajo y un alojamiento”.

El Gobierno de Aragón recuerda que el sector de la fruta genera en este territorio 134,2 millones de euros al año, lo que representa el 7,6 por ciento de la producción final agraria y supone el 0,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Aragón.

10 de febrero de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 5 de febrero de 2025

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 5 de febrero de 2025.

No hubo cambios en hembras de vacuno y en el ganado frisón hasta doscientos veinte kilos por canal. Subió el precio de los machos y del frisón desde doscientos veinte kilos:

Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Vacuno

No hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Vacas

Tampoco hubo cambios en corderos, ovejas y alfalfa. Subió el precio del porcino, lechones, cebada, trigo y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 5 de febrero de 2025) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Comentario

7 de febrero de 2025 |
Ir a Arriba