Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Aragón encabeza el número de nominaciones a los Premios Porc d’Or de Capa Blanca

Casi la mitad de las ochenta y siete nominaciones de los Premios Porc d’Or corresponden a Aragón. Son cuarenta. Esta comunidad autónoma encabeza el número. Estamos hablando de la treinta edición de unos galardones que se entregarán en Lérida el 20 de octubre de 2023. Son unos premios que pretenden “incentivar y reconocer la tarea de las empresas de porcino españolas en la mejora continuada de la eficiencia y la calidad de la producción”.

Aragón suma cuarenta nominaciones: veintidós corresponden a catorce granjas de Huesca, dieciséis a trece granjas de Zaragoza y dos a una granja de Teruel. Galicia tiene veintiséis nominaciones, Cataluña cuenta con veintiuna, y Castilla y León suma dieciocho.

Se entregarán, además, tres premios especiales:

– Porc d’Or con Diamante. Están nominadas la granja Laguarres-Agropecuaria del Isábena, de Mazana Piensos Compuestos, situada en Laguarres (Huesca); la granja Manuel Fernández Feijoo, de la empresa Coren, en Pereira (Orense); y la Granja Solallong, de Joaquim Rovira Baucells, en Sora (Barcelona).

– Porc d’Or MAPA a la Sostenibilidad. La granja ganadora se baraja entre Laguarres-Agropecuaria del Isábena, de Mazana Piensos Compuestos, situada en Laguarres (Huesca); Porgaor, de ICPOR Soria S.L., en Langa de Duero (Soria); y la granja Gruca Muro, de ICPOR Soria S.L., ubicada en Muro de Agreda (Soria).

– Porc d’Or One Health otorgado por Ceva Salud Animal. Hay tres nominaciones (equipos formados por el ganadero y el veterinario de la granja). Son la granja Eucaliptal, de Ingafood, ubicada en Mérida (Badajoz); la Granja La Almenara, de la misma empresa, ubicada en Tauste (Zaragoza); y Josvi Tejares, de Sat Hermanos Chico, situada en Tejares de Fuentidueña (Segovia).

28 de septiembre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba