Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Aragón edita un póster para identificar correctamente a la avispa asiática frente a especies autóctonas

El Gobierno de Aragón ha decidido editar un póster gráfico con información práctica para identificar ejemplares de avispa asiática (Vespa velutina nigritorax) y así diferenciarlos de las especies autóctonas, beneficiosas para la biodiversidad del territorio.

Se ha observado que se producen avisos erróneos de presencia de avispa asiática, confundiéndola con el avispón europeo (Vespa crabro) y la avispa mamut (Megascolia maculata).

Se pide a la ciudadanía que no elimine los nidos de la especie observada, dado que primero debe ser identificada correctamente y posteriormente el nido debe ser retirado por personal especializado.

Las especies autóctonas son beneficiosas en su labor polinizadora y, además, sirven de freno natural a la llegada de la avispa asiática.

En principio Aragón no es un territorio benigno para esta especie invasora, dado que prefiere zonas con climas atlánticos, húmedos y sin heladas. El cierzo y las temperaturas extremas de calor y frío no son propicias para la Vespa velutina.

El Gobierno aragonés indica que, no obstante, puede llegar a adaptarse a las condiciones de este territorio, por lo que no se debe bajar la guardia y allí la colaboración ciudadana es fundamental para su control.

Se puede acceder a la información sobre la avispa asiática a través del enlace siguiente:

12 de abril de 2021

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria para este mes de octubre

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica una información fitosanitaria con vigencia para el mes de octubre de 2022. Hace referencia a los vertidos accidentales de productos fitosanitarios y detalla las limitaciones al uso de prosulfocarb en Aragón. También se ocupa de incidencias que se pueden producir en la sanidad vegetal de los cultivos frutales, olivo, vid, extensivos y hortícolas. Esta información fitosanitaria se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion+Fitosanitaria+5-2022.pdf/78be38a3-edfb-7871-7dba-94b23024fa1c?t=1664534178167

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba