Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Aragón Ecológico presenta un informe sobre los hábitos de consumo y el perfil del consumidor de productos ecológicos en Aragón y España

Aragón Ecológico ha elaborado un nuevo informe sobre hábitos de compra y perfiles del consumidor de productos certificados en ecológico en Aragón y en España. Ha sido presentado en el estand de Aragón Alimentos en la feria Alimentaria, en Barcelona. Han intervenido Tamar Buil, autora del informe, y Antonio Artal, presidente del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Aragón cuenta en la actualidad con más de mil setecientos operadores ecológicos y doscientas cincuenta empresas.

Algunas conclusiones que se recogen en este informe son las siguientes:

“El consumo de productos ecológicos sigue creciendo en Aragón. Uno de cada dos compradores de productos de alimentación ecológica ha mantenido su consumo en el último año. Además, la proporción de compra en las categorías básicas de alimentación ha disminuido pero el gasto mensual es mayor que en 2021. Aunque la intención de gasto se muestra contenida por el incremento de los precios, al noventa por ciento de los consumidores les gustaría adquirir más alimentos con certificación ecológica”.

El informe de Aragón Ecológico se puede consultar en el enlace siguiente:

https://aragonecologico.com/wp-content/uploads/2024/03/informe-consumidor-2023-optm.pdf

21 de marzo de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba