Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Aragón Ecológico convoca doce cursos on line sobre producción ecológica

El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica ha organizado para septiembre y octubre un total de doce cursos sobre producción ecológica. La primera de las sesiones comenzará el martes 8 de septiembre. Va a haber seis cursos en este mes y otros seis en octubre. Se ha optado este año por el formato no presencial, con lo que todas las sesiones se realizarán a través de videoconferencia.

En la presentación de estos cursos se indica que “están dirigidos a técnicos y profesionales del sector primario que tengan interés en conocer el sistema de producción ecológica y la normativa aplicable; el objetivo es facilitarles la información necesaria para la transformación de sus unidades productivas”.

Los temas que se van a abordar son estos:

– Cultivos extensivos y forrajes en producción ecológica.

– Insumos utilizables en producción ecológica (una sesión es en septiembre y otra en octubre).

– Frutal de hueso en producción ecológica.

– Certificación del sector transformador en ecológico.

– Olivar en producción ecológica.

– Ganado ovino en producción ecológica.

– Ganado vacuno y forrajes en producción ecológica.

– Horticultura en producción ecológica.

– Frutal de secano en producción ecológica.

– Viticultura en producción ecológica.

– Frutal de pepita en producción ecológica.

Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace:

3 de septiembre de 2020

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba