Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Aragón duplicó en 2022 la superficie destinada a girasol

Así lo refleja el informe sobre cultivos de verano que ha presentado la Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas. En 2022 se pasó de 13.626 hectáreas dedicadas a girasol a 26.500. El incremento de superficie se dio tanto en Aragón como en el conjunto de España. El girasol es la principal oleaginosa que se trabaja en este país, seguida de la colza.

Miguel Gutiérrez, jefe de cultivos herbáceos del Centro de Transformación Agroalimentaria de Aragón, explica que “los agricultores tienen una serie de gastos fijos a los que tienen que hacer frente y, por ello, las segundas siembras son importantes; esto ha hecho que, si no podían sembrar maíz, muchos hayan apostado por el girasol”. De la superficie total de girasol en Aragón, el treinta y tres por ciento se ha destinado a segundas siembras: se ha pasado de 2.264 hectáreas a 7.799 en 2022.

1 de marzo de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba