Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Aragón destina un millón de euros para la replantación de frutales en las hectáreas afectadas por la Sharka

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este miércoles 14 de julio publica la convocatoria de ayudas a las replantaciones de frutales para los agricultores que tuvieron que arrancar unas cien hectáreas en Maella y Mazaleón por estar afectadas por el virus de la Sharka. Se ha destinado a tal fin una partida de un millón de euros. El plazo de solicitud de ayudas finaliza el 31 de agosto.

Esta medida se encuadra en el plan de lucha contra esta enfermedad vegetal. Se intenta atajar la propagación del virus de la Sharka para evitar el perjuicio que causaría en Aragón, que cuenta con unas 32.000 hectáreas de fruta dulce de hueso.

Este virus afecta a estas plantaciones, siendo una enfermedad que afecta severamente a la rentabilidad de las explotaciones. Carece de tratamientos químicos efectivos y, cuando se detecta la enfermedad, la solución pasa por el arranque de las parcelas afectadas y la destrucción del material vegetal.

13 de julio de 2021

Otras noticias

El CITA de Aragón presenta varios trabajos de investigación en el XXVI Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina

Córdoba acoge del 24 al 26 de abril el XXVI Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina. Allí va a estar presente el CITA de Aragón por medio de la participación de las investigadoras Albina Sanz y Leire López de Armentia. Presentarán los trabajos “Innovaciones de bajo coste y alto impacto en los rendimientos de las vacas nodrizas”, “Impacto del ambiente prenatal en la vida posnatal de los terneros” y “Efecto de la subnutrición y del hidroxitirosol durante el último tercio de gestación sobre los parámetros productivos, metabólicos y endocrinos de las vacas nodrizas”. Ambas investigadoras son coautoras también de dos comunicaciones presentadas por la Universidad de Lérida.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba