Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este miércoles 14 de julio publica la convocatoria de ayudas a las replantaciones de frutales para los agricultores que tuvieron que arrancar unas cien hectáreas en Maella y Mazaleón por estar afectadas por el virus de la Sharka. Se ha destinado a tal fin una partida de un millón de euros. El plazo de solicitud de ayudas finaliza el 31 de agosto.

Esta medida se encuadra en el plan de lucha contra esta enfermedad vegetal. Se intenta atajar la propagación del virus de la Sharka para evitar el perjuicio que causaría en Aragón, que cuenta con unas 32.000 hectáreas de fruta dulce de hueso.

Este virus afecta a estas plantaciones, siendo una enfermedad que afecta severamente a la rentabilidad de las explotaciones. Carece de tratamientos químicos efectivos y, cuando se detecta la enfermedad, la solución pasa por el arranque de las parcelas afectadas y la destrucción del material vegetal.

13 de julio de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba