Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este miércoles 14 de julio publica la convocatoria de ayudas a las replantaciones de frutales para los agricultores que tuvieron que arrancar unas cien hectáreas en Maella y Mazaleón por estar afectadas por el virus de la Sharka. Se ha destinado a tal fin una partida de un millón de euros. El plazo de solicitud de ayudas finaliza el 31 de agosto.

Esta medida se encuadra en el plan de lucha contra esta enfermedad vegetal. Se intenta atajar la propagación del virus de la Sharka para evitar el perjuicio que causaría en Aragón, que cuenta con unas 32.000 hectáreas de fruta dulce de hueso.

Este virus afecta a estas plantaciones, siendo una enfermedad que afecta severamente a la rentabilidad de las explotaciones. Carece de tratamientos químicos efectivos y, cuando se detecta la enfermedad, la solución pasa por el arranque de las parcelas afectadas y la destrucción del material vegetal.

13 de julio de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba