Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Aragón destina un millón de euros para la replantación de frutales en las hectáreas afectadas por la Sharka

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este miércoles 14 de julio publica la convocatoria de ayudas a las replantaciones de frutales para los agricultores que tuvieron que arrancar unas cien hectáreas en Maella y Mazaleón por estar afectadas por el virus de la Sharka. Se ha destinado a tal fin una partida de un millón de euros. El plazo de solicitud de ayudas finaliza el 31 de agosto.

Esta medida se encuadra en el plan de lucha contra esta enfermedad vegetal. Se intenta atajar la propagación del virus de la Sharka para evitar el perjuicio que causaría en Aragón, que cuenta con unas 32.000 hectáreas de fruta dulce de hueso.

Este virus afecta a estas plantaciones, siendo una enfermedad que afecta severamente a la rentabilidad de las explotaciones. Carece de tratamientos químicos efectivos y, cuando se detecta la enfermedad, la solución pasa por el arranque de las parcelas afectadas y la destrucción del material vegetal.

13 de julio de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba