Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Aragón destina tres millones de euros para nuevos proyectos de innovación y cooperación del sector agroalimentario

El Gobierno de Aragón ha aprobado veintitrés nuevos proyectos de innovación y cooperación, los cuales se beneficiarán de financiación procedente del programa estratégico nacional de la Política Agraria Común (PAC). La dotación es de tres millones de euros. El objetivo es “abordar soluciones prácticas a problemas del sector agroalimentario y forestal que requieran desarrollos tecnológicos o aplicaciones de tecnologías ya existentes o innovadoras”.

Catorce proyectos presentados por los grupos operativos corresponden al ámbito agrícola, con técnicas de agricultura de precisión en seis de ellos. Los otros nueve proyectos se desarrollan en el ámbito ganadero, gestión de subproductos y biomasa, y comercialización.

Las ayudas por proyecto van a ser de un mínimo de treinta mil euros y un máximo de doscientos mil euros. El plazo de ejecución va a ser de cuatro años (de 2023 a 2026).

Las personas jurídicas beneficiarias son: organizaciones profesionales agrarias, cooperativas, empresas e industrias agroalimentarias, comunidades de regantes, asociaciones ganaderas y de defensa sanitaria, y entidades relacionadas con la protección del medio ambiente y la obtención de biomasa.

A partir de esta convocatoria se produce el cambio de denominación de los grupos de cooperación, que pasan a ser grupos operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI).

25 de julio de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba