Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Aragón destina trece millones de euros para reparar, compensar y prevenir daños por riadas en el Ebro

El Gobierno de Aragón destina trece millones de euros para reparar y compensar los daños ocurridos semanas atrás por las riadas en el Ebro, y para reducir los riesgos de inundación en la ribera de cara al futuro. Es un anuncio que ha realizado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, en la jornada “Autoprotección y prevención del riesgo de inundación. Buenas prácticas”, celebrada en la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP). 8,5 millones de euros serán con cargo a fondos propios y los 4,5 restantes serán procedentes de la subvención directa que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) tramitará en favor de la comunidad autónoma de Aragón en respuesta a las riadas.

Se va a contar con una asignación de casi 7,8 millones de euros para reparar los daños causados por los desbordamientos del Ebro en diciembre y enero pasado. Y se destinarán 5,2 millones de euros para prevenir daños y reducir riesgos de inundación en la ribera del Ebro. Se habla de adaptación del riesgo de inundación de las edificaciones, equipamientos e instalaciones o explotaciones existentes, vías de comunicación o núcleos urbanos existentes en el tramo medio del río Ebro y los principales afluentes asociados.

24 de febrero de 2022

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba