Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El Gobierno de Aragón destina trece millones de euros para reparar y compensar los daños ocurridos semanas atrás por las riadas en el Ebro, y para reducir los riesgos de inundación en la ribera de cara al futuro. Es un anuncio que ha realizado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, en la jornada “Autoprotección y prevención del riesgo de inundación. Buenas prácticas”, celebrada en la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP). 8,5 millones de euros serán con cargo a fondos propios y los 4,5 restantes serán procedentes de la subvención directa que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) tramitará en favor de la comunidad autónoma de Aragón en respuesta a las riadas.

Se va a contar con una asignación de casi 7,8 millones de euros para reparar los daños causados por los desbordamientos del Ebro en diciembre y enero pasado. Y se destinarán 5,2 millones de euros para prevenir daños y reducir riesgos de inundación en la ribera del Ebro. Se habla de adaptación del riesgo de inundación de las edificaciones, equipamientos e instalaciones o explotaciones existentes, vías de comunicación o núcleos urbanos existentes en el tramo medio del río Ebro y los principales afluentes asociados.

24 de febrero de 2022

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba