Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Aragón destina 3 millones de euros a proyectos de innovación tecnológica para el sector agroalimentario

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este lunes 15 de febrero una convocatoria de ayudas a grupos de cooperación que trabajen en la innovación tecnológica en beneficio del sector agroalimentario. Y ello para incrementar la rentabilidad de las explotaciones y para hacerlas más sostenibles y competitivas en un mercado agroalimentario globalizado.

El Gobierno aragonés indica que el montante global de las subvenciones se sitúa en 3 millones de euros, y que el plazo de presentación de las solicitudes se extiende durante un mes.

Las áreas de trabajo de los proyectos que se presenten son las siguientes:

– Mejora de la eficiencia de los regadíos.

– Incremento del valor añadido de las producciones.

– Mejora de la competitividad en ganadería extensiva e intensiva.

– Innovación en la agroindustria.

– Gestión más eficiente de residuos ganaderos.

– Adaptación de los cultivos al cambio climático.

– Nuevas herramientas de asesoramiento y de información al agricultor.

– Uso de biomasa agrícola en procesos industriales. 

El Ejecutivo aragonés recuerda que los grupos de cooperación están formados por actores del sector agroalimentario (organizaciones profesionales agrarias, cooperativas, empresas e industrias agroalimentarias, comunidades de regantes, asociaciones ganaderas y de defensa sanitaria, y entidades relacionadas con la protección del medio ambiente), y por centros tecnológicos y universidad.

15 de febrero de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba