El Gobierno de Aragón ha convocado este viernes, 28 de marzo de 2025, a través del BOA las subvenciones destinadas a la reestructuración y reconversión de viñedos. La partida económica asciende a 2,7 millones de euros. El plazo de solicitudes de estas ayudas concluye el 28 de abril de 2025.
El dinero consignado se va a destinar a viñedos que produzcan uva de vinificación. Las ayudas tienen como objetivo “incrementar la competitividad de las explotaciones de viñedo, adaptar el cultivo al cambio climático y hacerlo medioambientalmente más sostenible”.
La superficie mínima para ejecutar una operación de reestructuración y replantación de viñedos deberá ser de al menos 0,25 hectáreas, mientras que el límite máximo por viticultor y convocatoria será de cinco hectáreas, aunque podría incrementarse en función de la disponibilidad presupuestaria.
Otras noticias
Indignación en ASAJA Aragón por la exclusión de las provincias de Zaragoza y Teruel de las ayudas por sequía a los frutos de cáscara
ASAJA Aragón muestra su indignación por la decisión del Gobierno de España de excluir a las provincias de Zaragoza y Teruel de las ayudas a los productores de frutos de cáscara afectados por la sequía. Son veinte millones de euros procedentes de la reserva agrícola de la Unión Europea. Se van a beneficiar de este montante los agricultores de Almería, Alicante, Castellón, Murcia, Valencia y Tarragona.
ASAJA Aragón considera que esta decisión es incomprensible, dado que no se tiene en cuenta que la producción en Zaragoza y Teruel cayó un treinta y cinco por ciento por la sequía de 2024. Ramón Solanilla, secretario general de ASAJA Aragón, señala que “no es lógico que se incluyan provincias como Tarragona y Castellón, y que no se ayude a las de Zaragoza y Teruel, las cuales presentan la misma problemática por falta de agua en 2024”.