Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 24 de enero de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 24 de enero de 2026

Aragón destina 2,7 millones de euros a ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedos

El Gobierno de Aragón ha convocado este viernes, 28 de marzo de 2025, a través del BOA las subvenciones destinadas a la reestructuración y reconversión de viñedos. La partida económica asciende a 2,7 millones de euros. El plazo de solicitudes de estas ayudas concluye el 28 de abril de 2025.

El dinero consignado se va a destinar a viñedos que produzcan uva de vinificación. Las ayudas tienen como objetivo “incrementar la competitividad de las explotaciones de viñedo, adaptar el cultivo al cambio climático y hacerlo medioambientalmente más sostenible”.

La superficie mínima para ejecutar una operación de reestructuración y replantación de viñedos deberá ser de al menos 0,25 hectáreas, mientras que el límite máximo por viticultor y convocatoria será de cinco hectáreas, aunque podría incrementarse en función de la disponibilidad presupuestaria.

28 de marzo de 2025

Otras noticias

El campo aragonés se manifiesta en Zaragoza “por unos precios justos, controles en frontera y una PAC sin recortes”

Las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, UPA, UAGA-COAG y ARAGA) han salido a la calle este viernes, 23 de enero de 2026, para “alzar la voz, exigir soluciones reales y defender la viabilidad de la agricultura y la ganadería familiar”. Han recorrido, en manifestación y tractorada, las calles del centro de Zaragoza.

Dicen que “es una movilización que nace del territorio, de las explotaciones y de los miles de agricultores y ganaderos que sostienen Aragón todos los días; debe ser también una movilización de toda la sociedad, porque lo que está en riesgo es la soberanía alimentaria, la calidad de los alimentos y el futuro de nuestros pueblos”.

Reconocen que “el campo aragonés atraviesa un momento crítico”, y que “quienes trabajamos la tierra y cuidamos del ganado no estamos dispuestos a asumir en silencio decisiones tomadas por terceros, ajenos al sector y que ponen en riesgo nuestro presente y nuestro futuro”.

Apuntan que “hemos salido juntos a las calles de Zaragoza porque el sector agrícola y ganadero aragonés no puede esperar más; defender la agricultura y ganadería profesional no es sólo nuestra lucha, sino que debe ser un compromiso de toda la sociedad”.

ASAJA, UPA, UAGA-COAG y ARAGA concluyen: “Sin precios justos, sin controles en frontera y con una PAC recortada, no habrá agricultores ni ganaderos; y, sin ellos, no habrá alimentos ni futuro”.

23 de enero de 2026 |
Ir a Arriba