Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón incide en la necesidad de eliminar los derechos históricos de la Política Agraria Común (PAC) con el fin de que las mujeres que se incorporan a esta actividad puedan cobrar ayudas. El consejero Joaquín Olona indica que, si no se produce esa eliminación, se obstaculiza el camino hacia la igualdad de género en el agro aragonés. En la actualidad y según detalla el Gobierno de Aragón, las mujeres representan el 25 por ciento de los efectivos agrarios de este territorio.

Es lo apuntado en la jornada técnica que ha tenido lugar en la mañana de este viernes, 15 de octubre, en la sala Goya del edificio Maristas, en Zaragoza, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales. Este evento ha servido para exponer las oportunidades que brinda la nueva PAC en esta materia y las medidas impulsadas por el Ejecutivo aragonés para romper con la brecha de género.

Joaquín Olona ha hablado de la presión que se ha ejercido desde Aragón para que la perspectiva de género esté presente en el plan estratégico nacional de aplicación de la PAC en España. Cita, por ejemplo, la inclusión de un pago adicional del cinco por ciento a favor de las mujeres en la nueva ayuda básica a la renta.

En esta jornada se ha expuesto la labor que realiza la Unidad de Igualdad de la que dispone el Departamento de Agricultura, en el sentido de trabajar para que la perspectiva de género esté siempre presente en la gestión. También se ha presentado la campaña de promoción que lleva por lema “¿Quieres echar raíces en el medio rural? Tú decides. El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente te informa, te escucha y te apoya”.

Toda la jornada técnica se puede consultar en el canal de YouTube del Gobierno de Aragón.

15 de octubre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba