Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Aragón dedicó en 2019 unas 20.000 hectáreas de superficie para el cultivo de maíz de consumo humano

Es un dato que aparece en el informe sobre el cultivo de maíz en el año 2019 elaborado por la Red Arax (Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas) y el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón (CTA). Dice que la superficie de maíz de consumo humano fue el año pasado del 20 por ciento sobre el total de las hectáreas cultivadas (unas 100.000).

El informe indica que el 56 por ciento de la superficie dedicada al maíz se sembró en 2019 con variedades transgénicas, siendo el resto de variedades convencionales (con destino a pienso animal y consumo humano).

Hay dos empresas en Aragón que son referentes en el ámbito del maíz para consumo humano: Liven Agro-Quality Corno, de Monzón (Huesca); y Tereos-Syral, de Zaragoza.

Estas firmas contrataron en la campaña pasada un total de 20.000 hectáreas agrarias para elaborar maíz de palomitas, blanco, amarillo y waxy por un lado; y para la fabricación de almidones y glucosa en el caso de la industria zaragozana.

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón señala que “la rentabilidad no sólo hay que buscarla desde la gestión de gastos en las explotaciones y de los insumos que aplicamos, sino que también hay que encontrarla en estas variedades que ofrecen a nuestras producciones un plus de precio y calidad”.

23 de marzo de 2020

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba