Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Es un dato que aparece en el informe sobre el cultivo de maíz en el año 2019 elaborado por la Red Arax (Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas) y el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón (CTA). Dice que la superficie de maíz de consumo humano fue el año pasado del 20 por ciento sobre el total de las hectáreas cultivadas (unas 100.000).

El informe indica que el 56 por ciento de la superficie dedicada al maíz se sembró en 2019 con variedades transgénicas, siendo el resto de variedades convencionales (con destino a pienso animal y consumo humano).

Hay dos empresas en Aragón que son referentes en el ámbito del maíz para consumo humano: Liven Agro-Quality Corno, de Monzón (Huesca); y Tereos-Syral, de Zaragoza.

Estas firmas contrataron en la campaña pasada un total de 20.000 hectáreas agrarias para elaborar maíz de palomitas, blanco, amarillo y waxy por un lado; y para la fabricación de almidones y glucosa en el caso de la industria zaragozana.

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón señala que “la rentabilidad no sólo hay que buscarla desde la gestión de gastos en las explotaciones y de los insumos que aplicamos, sino que también hay que encontrarla en estas variedades que ofrecen a nuestras producciones un plus de precio y calidad”.

23 de marzo de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba