Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 19 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 19 de mayo de 2024

Aragón declara de interés autonómico la planta de transformación de mucosa de cerdo en Fraga

El Consejo de Gobierno de Aragón ha declarado inversión de interés autonómico la que van a realizar Grupo Costa, Rovi y Carniques Celrá en la plataforma logística de Fraga (Huesca). Es una iniciativa empresarial ligada a los sectores farmacéutico y ganadero. Permitirá obtener compuestos de alto valor tecnológico, como heparinas crudas, a partir de subproductos del porcino, como la mucosa de cerdo.

Esta nueva planta biotecnológica ocupará una superficie aproximada de veinticinco mil metros cuadrados, conllevará una inversión empresarial cercana a los cuarenta y dos millones de euros, y permitirá crear treinta empleos directos de alta cualificación, once vinculados a las labores de seguridad y limpieza, veinte puestos indirectos para los servicios auxiliares de la planta y doscientos previstos para la construcción de la nave.

En 2024 se espera que esté finalizada la construcción, instalación y verificación de equipos.

Esta planta se presenta como la primera estructura nacional de autoabastecimiento de heparinas de bajo peso molecular y de productos con alto valor nutritivo destinados a la obtención de piensos para animales y de fertilizantes.

Es un proyecto que aúna los sectores ganadero y farmacéutico para, por un lado, transformar la mucosa de cerdo en un producto biotecnológico de alto valor añadido, como es la heparina, y, por otro lado, desarrollar fertilizantes y nuevos complementos alimenticios para animales.

11 de enero de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba